La jueza de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 55 años detenida por la muerte de su pareja, un hombre de 67 años, en su domicilio del barrio de Uribarri, en Bilbao. La acusada permanece ingresada en el Hospital de Basurto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Hallazgo del cuerpo en Uribarri
La detención se produjo tras un aviso recibido por la Ertzaintza por un presunto homicidio en un piso del barrio bilbaíno de Uribarri. En el interior de la vivienda, los agentes localizaron el cuerpo sin vida del hombre, con indicios claros de muerte violenta.
Declaración en el hospital
En el domicilio se encontraba la mujer de 55 años, quien reconoció ser la autora de la muerte de su pareja. La jueza de guardia se desplazó este domingo al Hospital de Basurto, donde está ingresada la acusada, y tras tomarle declaración acordó su ingreso en prisión provisional.
Traslado a prisión y causa judicial
Una vez reciba el alta hospitalaria, la mujer será trasladada a un centro penitenciario. El procedimiento por la presunta comisión de un delito de homicidio —sin perjuicio de una ulterior calificación— será instruido por la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Bilbao, plaza 8, según ha precisado el TSJPV.