El bacalao de Iñaki Williams en el 96′ desató la locura en Mestalla para los jugadores y la afición. «Hemos llegado a una semifinal y eso no pasa todos los días, aunque en los últimos años el Athletic ha llegado a unas cuantas. Es un impulso para el equipo en un momento así», comentó Ernesto Valverde tras la victoria. Un bacalao que llegó en el último suspiro: «Cuando marcas al final y es definitivo, el impulso anímico que ello supone. Hemos tenido algo de fatalidad en el gol que hemos encajado, luego también fallando el penalti. Es una alegría para todos nosotros, y también para la afición».
«Somos un equipo con espíritu y es algo que no podemos perder. Es la esencia del equipo», subrayó Valverde tras el triunfo copero. Un bacalao que puede dar confianza a Iñaki Williams en una campaña que está siendo difícil: «No está siendo fácil para nadie. Esta temporada hemos encontrado diferentes situaciones. Los goles siempre vienen bien a los jugadores de delante. Nos urgen los resultados». Otro nombre propio fue el del debutante Iker Monreal: «Le he visto muy bien. Es verdad que era un partido comprometido para él. No teníamos mucha más alternativa. Tenía que repartir los minutos con Yuri y Laporte, que por prescripción médica no podía pasarse demasiados minutos. Es una gran noticia para el Athletic».
Sobre el error de Padilla que acarreó el tanto del empate, Valverde comentó: «Se ha rehecho muy bien y es mejor hacerlo si has ganado. Había bastante viento en el primer tiempo y se ha quedado un poco el balón. Son cosas que pasan». También valoró el penalti señalado a favor de los leones: «Muchas veces nos cae en contra y hoy nos ha caído el penalti del cielo». Lo falló Jauregizar, pero «con nosotros los penaltis los puede tirar cualquiera, porque ya se ve que no los marcamos todos». Sobre Nico Williams añadió que «le he visto bien como siempre, con desparpajo y dando el pase del gol».