Este lunes 2 de febrero Yeray Álvarez ha vuelto a sentirse futbolista. El central de Barakaldo fue sancionado con diez meses de inhabilitación tras el expediente disciplinario abierto por la UEFA el 2 de junio de 2025, cuando dio positivo en un control antidopaje realizado tras un partido de la Europa League frente al Manchester United.
El organismo europeo determinó que no existió intención de dopaje. Según la resolución, el positivo se produjo porque el jugador tomó por error un medicamento de su pareja contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida. La sanción, efectiva desde el 2 de junio, finalizará el 2 de abril de 2026, fecha en la que Yeray podrá volver a competir oficialmente. No obstante, la normativa permite que el central rojiblanco se incorpore desde este lunes 2 de febrero a la dinámica de grupo.
En su primer día, Yeray saltaba al verde de Lezama con una sonrisa en el rostro acompañado por Iñaki Williams y Mikel Vesga.
Primer día de Yeray con sus compañeros en su vuelta a Lezama 🦁👏🏻 #EmociónBacalao #AthleticClub pic.twitter.com/kjEQ4aszbF
— Radio Popular – Herri Irratia (@RadioPopular) February 2, 2026