Galdakao se prepara para recibir la Korrika con protagonismo popular

De entre las 27 personas que participaron en el sorteo, las personas elegidas para llevar el testigo han sido Julene Zubiete e Ion Barbadillo
Galdakao se prepara para recibir la Korrika con protagonismo popular

La Korrika 2026 volverá a llenar de ambiente y reivindicación las calles de Galdakao el próximo viernes 27 de marzo. La carrera a favor del euskera entrará en el municipio sobre las 07:00 horas por Aperribai, cruzará el centro urbano y continuará después por Abusu en dirección a Usansolo.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Galdakao ha adquirido uno de los kilómetros del recorrido. En concreto, será el tramo comprendido entre el número 39 de la calle Juan Bautista Uriarte y el parque Ardanza, frente al consistorio.

Además, el Ayuntamiento repetirá una iniciativa que ya tuvo una gran acogida el año pasado. En ese kilómetro institucional, una mujer y un hombre del municipio serán los encargados de portar el testigo en representación de todo el pueblo.

Julene Zubiete e Ion Barbadillo, elegidos por sorteo

De entre las 27 personas que participaron en el sorteo, las personas elegidas han sido Julene Zubiete Aranzabal e Ion Barbadillo Corral. Ambos serán quienes lleven el testigo en ese tramo tan simbólico de la carrera.

La concejala de Euskera, Izaskun Barbarias, ya les ha hecho entrega de los petos que utilizarán durante la jornada. Se trata de un gesto previo al paso de Korrika que refuerza la idea de relevo colectivo en favor del euskera, más allá del ámbito institucional.

El recorrido de Korrika por Galdakao

El paso de la carrera por Galdakao arrancará en Aperribai, a la altura de la plaza Unamuno, y continuará por la calle Aperribai, el Camino de Aperribai y la zona de Olabarrieta, junto al poblado Firestone. Después seguirá por Bengoetxe, la calle Sixta Barrenetxea y Urreta, tomando la calle Bizkaia.

El recorrido avanzará también por las calles Muguru, Ganekogorta, Zamakoa, Bernat Etxepare, Urki, Euskadi y Juan Bautista Uriarte, además de pasar por Pontzi Zabala, Gipuzkoa, de nuevo Juan Bautista Uriarte, el entorno del Ayuntamiento y Zabalgane, antes de salir por Abusu hacia la carretera nacional en dirección a Usansolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *