Giro radical del tiempo: del calor extremo a las tormentas

La estabilidad desaparecerá por completo durante la segunda mitad del día con un aumento progresivo de la nubosidad
Giro radical del tiempo: del calor extremo a las tormentas
Banner de Laugelu en Bilbao

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este jueves una jornada de transición en la que el ambiente sofocante comenzará a ceder de forma progresiva. A pesar de este esperado alivio, las temperaturas máximas todavía se mantendrán en valores muy altos y podrán superar los 35 °C en diversos puntos de la zona interior de la comunidad, donde predominará el viento del sureste durante la mañana.

Giro del viento en la costa

La situación cambiará de forma más drástica en el litoral vasco. Aunque las máximas en la costa también podrían rebasar los 30 ºC a primeras horas, la entrada del viento del noroeste a mediodía, empezando por Bizkaia, provocará un descenso notable de los termómetros. Este frente fresco se extenderá hacia el interior a lo largo de la tarde, aliviando el bochorno.

Riesgo de tormentas y granizo

La estabilidad desaparecerá por completo durante la segunda mitad del día con un aumento progresivo de la nubosidad. Se espera la formación de tormentas que localmente podrían ser intensas y llegar acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. Con el cambio meteorológico, las temperaturas se situarán en el entorno de los 21 grados en la costa y rondarán los 17 grados en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *