Un juzgado de Bilbao respalda la aplicación del Convenio de Transporte de Bizkaia en UBER

La resolución se suma a otras dos sentencias firmes que ya habían establecido este mismo criterio
Un juzgado de Bilbao respalda la aplicación del Convenio de Transporte de Bizkaia en UBER
UBER / Europa Press
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

El juzgado de lo Social número 10 de Bilbao ha vuelto a confirmar que a la plantilla de UBER (Ares Capital) le corresponde la aplicación del Convenio Colectivo de Transporte de Bizkaia. La resolución se suma a otras dos sentencias firmes que ya habían establecido este mismo criterio.

Según ha informado ELA, pese a estos precedentes, la empresa presentó una nueva demanda para que se aplicara su convenio de empresa, en lugar del convenio sectorial. El juzgado ha desestimado nuevamente esta pretensión y ha reiterado que el convenio aplicable es el de Transporte de Bizkaia.

Además de desestimar la demanda, la resolución condena a la empresa al pago de una multa de 3.000 euros y de las costas procesales, por lo que el importe total podría alcanzar los 3.600 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *