Los detalles de esta nueva edición se han presentado esta mañana en Punta Begoña en una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre; la directora de Comercio del Gobierno Vasco, Izaskun Gómez; la presidenta de Getxo Enpresa, Nuria Barreiros; y Juanma González, concejal responsable de GetxoLan en el Ayuntamiento de Getxo.
Organizado por Getxo Enpresa, esta edición comenzará el 28 de octubre en Muxikebarri con la mesa redonda “La moda del futuro ya es presente”, en la que participarán profesionales de este sector.
Continuará el jueves 29 con Getxo Moda Lab, a las 13:00 horas, y la gran pasarela Getxo Moda 2026, a las 20:00 horas. El diseñador internacional Assad Awad participará en la gran pasarela, que reunirá también a comercios de Getxo y diseñadores vascos.
Este año presentan la nueva plataforma Getxo Moda Lab, diseñada para impulsar, visibilizar y reconocer el talento emergente en el diseño de moda en Euskadi.
Esta edición reconocerá también la trayectoria de Abraham de Amézaga con el Premio a la Excelencia Profesional, en reconocimiento a su trayectoria vinculada al periodismo, la moda y el lujo, destacando también su proyección internacional.