Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El luto por Jesús de Miguel frena el sueño copero: la RFEF suspende todos los partidos y aplaza la cita de nuestros equipos

La trágica pérdida del delantero tinerfeño obliga a la RFEF a suspender el torneo, generando un puzle de fechas inasumible para el calendario
El luto por Jesús de Miguel frena el sueño copero: la RFEF suspende todos los partidos y aplaza la cita de nuestros equipos
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El fútbol vuelve a vestirse de luto. El fallecimiento este martes del delantero del Tenerife Jesús de Miguel —a consecuencia del grave impacto sufrido en el choque fortuito con el portero del Andorra, Jesús Owono, en el Heliodoro Rodríguez López— ha provocado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decrete la suspensión de todos los encuentros de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina previstos para esta semana.

Un golpe devastador que paraliza la competición y que afecta de lleno a los equipos de nuestro entorno que tenían citas señaladas para estos próximos días en el torneo del K.O.

El mapa copero en Bizkaia, congelado

La decisión de la Federación, adoptada en señal de respeto y solidaridad con la familia del jugador y con el equipo tinerfeño, deja en el aire eliminatorias muy atractivas que se iban a disputar en tierras vascas y vecinas. Entre los emparejamientos de esta primera eliminatoria de la Copa del Rey que quedan aplazados destacan duelos con claro sabor norteño:

  • Portugalete – Real Unión: Una cita clásica en La Florida que tendrá que esperar nueva fecha.
  • Amorebieta – UD Logroñés: Los azules debían buscar el pase en Urritxe en una eliminatoria siempre especial.
  • Reus – Barakaldo: Los fabriles veían aplazado su desplazamiento catalán.
  • Además de los compromisos de otros equipos vascos como el Anaitasuna-Alavés o el Pamplona-Eibar, y en la Copa de la Reina, eliminatorias como el Levante-Eibar o el cruce del filial del Osasuna.

Un calendario asfixiante

Este parón obligatorio añade aún más presión a un calendario que ya estaba completamente colapsado. Hay que recordar que esta misma semana de noviembre arrastraba todavía los coletazos de los partidos que tuvieron que aplazarse la semana pasada —incluyendo los ecos de la trágica catástrofe ferroviaria de Urda, en Toledo—. Ahora, con la suspensión total decretada hasta el 6 de noviembre, la RFEF se enfrenta a un rompecabezas mayúsculo para encajar fechas libres, apuntando a que muchos de estos encuentros aplazados tendrán que buscar hueco durante el próximo parón de selecciones.

Mientras la UEFA ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en todas sus competiciones europeas de esta semana, el deporte rey en la calle y en los campos de Bizkaia llora la pérdida de Jesús de Miguel. La Federación comunicará próximamente los nuevos horarios definitivos para reanudar el torneo copero cuando el balón pueda volver a rodar desde el respeto y la memoria del jugador tinerfeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *