Lekeitio ha abierto el plazo de inscripción para participar en la próxima feria de Santo Tomás, que se celebrará el 21 de diciembre.
La feria tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:30 horas y contará con un máximo de 32 puestos. Para participar será necesario contar previamente con autorización municipal.
Inscripciones hasta el 10 de noviembre
El plazo permanecerá abierto del 3 al 10 de noviembre, ambos inclusive.
Los productores, artesanos y ganaderos deberán presentar la documentación a través de Lea Artibai Landagarapena, bien presencialmente en Xemein Hiribidea 12-A, en Markina-Xemein, por correo electrónico o mediante su página web.
Las demás entidades deberán tramitar sus solicitudes a través del Ayuntamiento de Lekeitio.
Producto local y criterios de selección
La organización priorizará diferentes criterios para adjudicar los puestos. Se valorarán, entre otros aspectos, los productos con distintivos de calidad, el uso de materias primas propias, la titularidad femenina de la explotación y el empleo de vehículos eléctricos o híbridos.
La feria incluirá puestos de frutas y hortalizas, quesos y lácteos, pan y repostería, miel, carnes, conservas, bebidas y otros productos.