Las obras de urbanización en la calle Matiko de Bilbao provocarán cortes de tráfico, cambios de circulación y modificaciones en el transporte público a partir de este miércoles, 4 de noviembre. El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que los trabajos se prolongarán durante un mes, aproximadamente, y afectarán tanto a los vehículos como a los peatones y usuarios de Bilbobus.
Durante este periodo, se ocuparán la acera y las plazas de aparcamiento y se cortará al tráfico la calle Matiko entre Tíboli y Muros de San Pedro.
Cambios de circulación y desvíos alternativos
Las obras también obligarán a cambiar el sentido de circulación en el tramo comprendido entre las calles Muros de San Pedro y San Roke.
Para facilitar los desplazamientos por la zona, el Ayuntamiento ha establecido un itinerario alternativo por la calle Uribarri y la Travesía Ciudad Jardín.
Estas modificaciones estarán vigentes mientras duren los trabajos de urbanización.
La línea 28 de Bilbobus modifica sus paradas
Las afecciones también llegarán al transporte público. La línea 28 de Bilbobus, en sentido Altamira, suprimirá temporalmente cuatro paradas habituales.
En concreto, quedarán anuladas las paradas de Matiko números 3 y 20 y las de Trauko números 5 y 15.
Como alternativa, los viajeros podrán utilizar las paradas de Tíboli 12, Anselma de Salces (frente al número 2), Trauko-Escuelas de Uribarri y Trauko 12, correspondientes al sentido Uribarri.
La línea realizará la regulación del servicio en la cabecera durante el periodo de afecciones.