21 medidas para hacer frente al Covid

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado un nuevo plan contra el Covid con el apoyo de todos los grupos políticos que forman el pleno

Podcast Sociedad

21 medidas para hacer frente al Covid

Los representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao suscriben el acuerdo / Radio Popular - Herri Irratia

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado en la mañana de hoy un nuevo plan contra el Covid. Este plan consiste en 21 nuevas medidas para la recuperación social, económica y cultural de la Villa. El presupuesto dotado para esta iniciativa supera los 6,5 millones de euros. Además, cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal: PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos, Izquierda Unida, EQUO y PP.

Concretamente, las 21 medidas que se desarrollarán durante el primer semestre del presente año, tienen como objetivo contribuir, a la recuperación social, económica y cultural de la Villa.

Cuatro grandes ejes

Las medidas se estructuran en torno a cuatro ejes o ámbitos de actuación: Cohesión social, Medidas en el ámbito ecónomico y del empleo, Cultura y Cooperación.

Además, cabe destacar que mediante la primera de ellas se pretende crear un escudo social. El objetivo de este es ayudar a todas aquellas personas afectadas especialmente por esta crisis y que requieren una atención y apoyo especial.

Tercer plan frente al Covid

El nuevo texto se suma de forma extraordinaria a las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento, como consecuencia de la irrupción del Covid-19.

Y es que el denominado Plan Bilbao 2022: 21 medidas contra los efectos del Covid es ya el tercero. En 2020, se puso en marcha el Plan Aurrera 2020; en 2021, el Plan Aurrera 2021.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular