Abete se abre a reflexionar sobre publificar Bilbobus pero recuerda que "eso no exime de que haya huelgas"

La concejala de Movilidad y Sostenibilidad ha lamentado el fuerte impacto que la huelga está teniendo en la ciudadanía

Podcast Bilbao

Abete se abre a reflexionar sobre publificar Bilbobus pero recuerda que «eso no exime de que haya huelgas»

Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

La huelga de Bilbobus continúa generando problemas a muchos bilbaínos y la concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, ha afirmado que la publificación «podría ser una reflexión» si bien ha recordado que «no exime de que haya huelgas». Abete ha vuelto a incidir en que «desde el Ayuntamiento se han hecho los trámites necesarios para poner fine al contrato» con la empresa Biobide, la empresa adjudicataria del servicio de Bilbobus. Además, y como ya había señalado en declaraciones previas esta semana, ha considerado «positiva» la oferta que la empresa había presentado a los trabajadores y que estos rechazaron en votación.

Dos cuestiones diferenciadas

Abete ha sido hoy la protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. La concejala ha querido separar los dos procesos que se están dando para poner solución al conflicto en Bilbobus. Por un lado las gestiones del Ayuntamiento para poner fin al contrato con la empresa adjudicataria y por otro las negociaciones entre los trabajadores y la empresa. «Los trabajadores piden una subida salarial que la empresa dice que no puede asumir», ha afirmado Abete.

Sobre una posible publificación, Abete ha apuntado «hay que preguntar si los trabajadores estarían interesados». En este sentido, ha señalado que la subida salarial que reclaman es superior a la que van a experimentar los trabajadores del ayuntamiento y también ha explicado que tendrían que someterse a un proceso de selección como el del resto de funcionarios.

La concejala ha lamentado el impacto que la huelga está teniendo en la ciudadanía. «Pienso en los barrios altos, donde no hay otra opción de transporte público», ha señalado Abete. Además, ha afirmado que los servicios mínimos «no se están respetando siempre» y ha explicado que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno vasco que amplíe los servicios mínimos. Ahora el Gobierno vasco es quien está estudiando la pertinencia o no de esta ampliación.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *