Ahlam y Yassine: dos "trapecistas" en busca de un futuro mejor

El Programa "Trapezistak" del Gobierno vasco acompaña a 374 jóvenes sin red familiar

Podcast Sociedad

Ahlam y Yassine: dos «trapecistas» en busca de un futuro mejor

Ahlam, Yassine y Unai Zabala, de Agintzari, han visitado nuestra emisora para contarnos su historia / RADIO POPULAR/HERRI IRRATIA
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Ahlam y Yassine son dos jóvenes marroquíes que han vivido experiencias muy duras a pesar de su edad. Ahlam llegó a la península en patera, a través de Ceuta, y recaló en Málaga. Allí le avisaron que en el País Vasco podrían ayudarla. Porque incluso llegó a dormir en la calle. Por su parte, Yassine cogió un avión hasta Moscú. De allí pasó a Barcelona y ahora vive en Bilbao. Ahlam quiere ser repostera y panadera, y se está formando en Peñaskal Kooperatiba. Yassine quiere ser ingeniero y está estudiando el grado superior en F.P para pasar a la Universidad. Sus sueños se pueden cumplir gracias a su determinación y también al acompañamiento que reciben del programa Trapezistak.

Trapezistak

Este programa del Gobierno Vasco surgió en 2022 en Bizkaia al constatar durante la pandemia que había jóvenes en situación de calle y sin apoyo familiar. Ahora, se ha extendido a los tres territorios y en este tiempo ha acompañado a 450 jóvenes de 18 a 25 años. Casi todos ellos son varones procedentes de Marruecos, Argelia o el Africa subsahariana. Pero su experiencia vital ha sido como el los trapecistas: Siempre en riesgo de caer, siempre en la cuerda floja. Hasta que encuentran apoyo para continuar con su proyecto de vida. Para este programa, el Gobierno Vasco cuenta con al colaboración de  26 entidades del tercer sector social, red coordinada por Agintzari, cooperativa de iniciativa social.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *