Saltar al contenido
Banner de Roaldo en Bilbao
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Bizkaia

Ainara Basurko señala que "seguimos teniendo como asignatura pendiente al turista internacional"

"No estamos en cifras de 2019 pero la mejoría del turismo respecto al 2020 ha sido buena"

24 de febrero de 2022 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Ainara Basurko: «Seguimos teniendo como asignatura pendiente al turista internacional»

Podcast Opinión

Ainara Basurko: «Seguimos teniendo como asignatura pendiente al turista internacional»

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Bizkaia’
20:49 Ainara Basurko señala que "seguimos teniendo como asignatura pendiente al turista internacional" | Ainara Basurko: «Seguimos teniendo como asignatura pendiente al turista internacional»
Facebook X WhatsApp
Koldo Campo | Bilbao 24/02/2022 • 11:30
Banner de Obramat en Bilbao

El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha recordado que  los programas de subvenciones para empresas y personas emprendedoras, que este año 2022 destinarán un total de 27.650.000 euros del presupuesto a ayudas a fondo perdido para apoyar las palancas de competitividad y la transformación del tejido empresarial y el ecosistema emprendedor vizcaíno.

Tras evaluar la coyuntura económica, Ainara Basurko ha subrayado que es el momento de poner todos los recursos disponibles para «acelerar la recuperación económica y seguir profundizando» en la transformación de las empresas de Bizkaia.

El documento, denominado «Estrategia de Turismo de Bilbao Bizkaia 2030», en cuya elaboración han participado más de 250 agentes públicos y privados a lo largo del pasado año, recoge las directrices que orientarán la política turística de la próxima década tanto para la capital vizcaína como para el resto de destinos turísticos de Bizkaia. La diputada indica que  «no estamos en cifras de 2019 pero la mejoría respecto al 2020 ha sido buena. Seguimos teniendo como asignatura pendiente al turista internacional. Es momento de consolidar esos mercados cercanos y posicionarnos internacionalmente».

Torre Bizkaia

La diputada de Promoción Económica ha asegurado que esta operación de venta «no afecta en absoluto» a los servicios y recursos que la Diputación ubicará en la Torre y, por tanto, no se prevé que tenga «ninguna incidencia» en espacios de este edificio que la institución foral tiene arrendados.«Independientemente de haya una venta por parte de los propietarios, el proyecto BAT está garantizado. Uno de sus pilares es la atracción de start-ups del exterior».

En parte de estos espacios, está proyectado el Centro Internacional de Emprendimiento de la Torre Bizkaia, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre con la denominación BAT (B Accelerator Tower) con cuatro plantas disponibles, si bien el objetivo es que se vaya ampliando hasta los 10.000 m2.

 

Banner de Obramat en Bilbao

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Obramat en Bilbao

Lo más escuchado

  • La lluvia protagoniza un Santo Tomás con 243 puestos

  • Bilbao refuerza su apuesta por la convivencia intercultural

  • Santa Misa desde San Felicísimo en Deusto, domingo 21 de diciembre de 2025

  • Ogi Eguna en Galdames: la feria del pan de los hornos de los caseríos, con historia

  • El Gobierno Vasco da luz verde a la línea 4 de Metro Bilbao

Banner de Obramat en Bilbao

Etiquetas

  • Ainara Basurko
  • Diputación foral de Bizkaia
  • Promoción económica
  • Torre Bizkaia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00