Alba García: "Revalidar este gobierno es revalidar políticas de otro siglo"

La que fuera candidata de Sumar ha analizado la actualidad política

Podcast Política

Alba García: «Revalidar este gobierno es revalidar políticas de otro siglo»

Banner de Movex Clinics en Bilbao

«Revalidar este gobierno es revalidar políticas de otro siglo», ha señalado Alba García, de Sumar Mugimendua, en los micrófonos de Radio Popular- Herri Irratia. La que fuera candidata a lehendakari de la coalición progresista ha sido la protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. «Este gobierno lleva muchos años gobernando juntas y no han estado a la altura de las circunstancias de los retos que Euskadi plantea», ha afirmado García.

Para García, la continuidad del acuerdo entre PNV y PSE al frente del Gobierno Vasco supone «revalidar políticas de otro siglo». Y es que en su opinión, «el Gobierno se ha quedado sin ideas». «Las fuerzas que componemos Sumar somos conscientes de que tenemos una representación modesta», ha reconocido García sobre el resultado obtenido en las elecciones del pasado 21 de abril. Sin embargo, ha mostrado su compromiso de «empujar para que en el Parlamento se den esas políticas progresistas». 

«La izquierda confederal está representada en el parlamento. Es importante que sigamos teniendo ese espacio», ha afirmado García (que se quedó fuera del Parlamento por apenas 700 votos) y ha señalado que su formación será «clave para que las políticas giren a la izquierda y se haga política útil». En lo personal, García ha valorado también su campaña y ha explicado que hay «mucho trabajo y un equipo detrás». En este sentido, ha explicado que el trabajo hay ido desde «la oratoria» al euskera. «Estoy contenta con el trabajo que hemos realizado», ha apuntado García. 

Respetar los tiempos

En cuanto a la convocatoria de ‘Elkarrekin Sumar Bai’, iniciativa de una cincuentena de simpatizantes y militantes de izquierdas, recupera la idea de impulsar la unidad de Sumar y Podemos ha expresado su «respeto a que la gente se junte y hable». Aún así, ha pedido «respetar unos tiempos». «Nosotras sí tenemos una amplia coalición de partidos», ha afirmado García. «Seguimos trabajando pero llevar a lo mediático todo esto no creo que ayude para nada», ha explicado García.

García ha lamentado que la política se haya convertido en «zascas y más zascas» y ha agradecido que la dinámica en Euskadi sea diferente a la de Madrid. García ha destacado positivamente que el tono en Euskadi haya sido «bastante respetuoso» y ha pedido «no entrar en el circo que genera desafección y desconfianza en la política». 

«Mi compromiso es firme con el proyecto y aquí vamos a estar empujando», ha afirmado García a pesar de no haber podido lograr un escaño en el Parlamento Vasco. 


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *