Amaia del Campo: "Vamos a hacer entre todos un Barakaldo mejor"

La alcaldesa de Barakaldo ha explicado los detalles del primer Plan Integral Municipal de Accesibilidad Universal

Podcast Política

Amaia del Campo: «Vamos a hacer entre todos un Barakaldo mejor»

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

«Vamos a hacer entre todos un Barakaldo mejor», ha afirmado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, sobre el Plan Integral Municipal de Accesibilidad Universal, el primero de este tipo en Euskadi. En los micrófonos de EgunOn Bizkaia, Del Campo ha explicado que el 1 de diciembre se iniciará el proceso de mesas participativas para dar dar forma al plan.

Del Campo ha destacado que se trata de «una iniciativa pionera en accesibilidad universal». «Estos cambios son retos importantes, la clave es la participación de la propia ciudadanía», ha planteado la alcaldesa de Barakaldo. En este sentido, ha explicado que han invitado a esas mesas participativas a «colectivos de mayores, jóvenes, personas con discapacidad, y vecinos a los que les apetezca participar» con el objetivo de «hacer entre todos un Barakaldo mejor».

La Accesibilidad Universal es uno de los once proyectos estratégicos de la Agenda Urbana de Barakaldo y la elaboración de este plan va a permitir al Ayuntamiento dar los pasos necesarios para lograrla. Para ello, se realizará un análisis de diagnóstico sobre cómo se encuentra la ciudad y qué se necesita adaptar.

Itinerario de la Memoria

Amaia del Campo  también se ha referido al «Itinerario de la Memoria» recientemente inaugurado en Barakaldo. Como ha explicado Del Campo, el itinerario consiste en «diez paneles que recuerdan un triste episodio de nuestra historia».

Se trata de diez paneles que, tal y como se presentaron unos meses atrás, han sido revisados por el Órgano de Recuperación de la Memoria Histórica de Barakaldo, formada por representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, personas con altos conocimientos de historia e historiadores.

El Itinerario de la Memoria, con los textos e imágenes que se utilizan para recrear el pasado fabril, contó con el visto bueno del Órgano en una reunión mantenida el 19 de abril de 2022 en el Ayuntamiento, tras la que se debatió y se modificaron algunos de los textos y una de las imágenes a petición de los integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *