Analizamos el fenómeno Caitlin Clark en Americanadas

Beñat Gutiérrez y José Luis Blanco se adentran cada semana en el deporte profesional americano

Podcast Deportes

Analizamos el fenómeno Caitlin Clark en Americanadas

Banner de Rodilla en Bilbao

Este semana ha vuelto «Americanadas» a Radio Popular tras una pausa que se nos he hecho demasiado larga. Y para el retorno nos hemos centrado en el mundo de canasta tras la finalización de los campeonatos masculino y femenino de la NCAA.

La Universidad de Connecticut se impuso en el caso del masculino en la gran final, por segundo año consecutivo, tras batir por 75-60 a la de Perdue, a pesar de los 37 puntos y 10 rebotes del pívot canadiense Zach Edey, que asombró con cifras que no se veían desde el siglo pasado. Pero, para números los de Caitlin Clark: Sus 476 puntos anotados en el torneo le sitúan como la máxima anotadora histórica, por delante de Maya Moore (476), Nnemkadi Ogwumike (444), Breanna Stewart (417), Arike Ogunbowale (414) y Christian Laettner (407). Además, ha sido dos veces jugadora del año, , máxima anotadora de la División I (chicos y chicas), ha logrado más triples en una campaña (chicos y chicas), es la máxima asistente en el torneo de la NCAA y dos finales.

Sin campeonato

Pero no ha logrado el ansiado título de campeona ya que la profundidad del banquillo de Carolina del Sur y la conjunción de sus estrellas han podido más que una Iowa excesivamente dependiente de Clark. Ahora le queda dar el paso al profesionalismo y, quizás, los Juegos Olímpicos de París. El baloncesto femenino entra en una nueva dimensión.


Si te gusta Americanadas, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *