Aviso. La mañana de este miércoles 19 procederemos a mejorar el sistema de emisión. Por este motivo, durante varias horas la señal será muy baja. Os invitamos a que nos sigáis escuchando en radiopopular.com

Ander Iturriaga: "La mejor manera de celebrar la Nochevieja es sin petardos"

Ander Iturriaga, bombero del Ayuntamiento de Bilbao, nos explica cómo es el trabajo del Cuerpo de Bomberos en estas fechas navideñas

Podcast Sociedad

Ander Iturriaga: «La mejor manera de celebrar la Nochevieja es sin petardos»

Bomberos de Bilbao en La Palma / A. D. C. Bomberos Bilbao

Ander Iturriaga, bombero del Ayuntamiento de Bilbao, nos ha explicado cual está siendo la labor del Cuerpo de Bomberos de Bilbao en estas Navidades. Al igual que en todos los ámbitos de la vida, el COVID-19 está influyendo notablemente en sus quehaceres. Precisamente, debido a la situación pandémica actual, no han podido acudir a los hospitales a visitar a los niños enfermos. Sin embargo, les han tenido muy presentes en el vídeo que han publicado para felicitar la Navidad.

Por otro lado, la actualidad más reciente ha estado marcada, indudablemente, por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma. Debido a ello, varios bomberos bilbaínos han acudido a la isla para ayudar en diferentes aspectos, tales como la toma de valores de gases en espacios confinados.

Una navidad segura

Por otra parte, Iturriaga ha querido insistir en las medidas que se deben tomar para pasar una Nochevieja lo más segura posible. Los bomberos insisten en que se debe de evitar el uso de pirotecnia y petardos, tanto por la seguridad de las personas como por la de los animales.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular