Antonio Muñoz Molina: "Yo me emocionaba cada tarde con los aplausos"

El escritor andaluz presenta 'Volver a dónde', su último libro

Podcast Cultura

Antonio Muñoz Molina: «Yo me emocionaba cada tarde con los aplausos»

El escritor andaluz Antonio Muñoz Molina / Europa Press

Antonio Muñoz Molina ha presentado su nuevo libro Volver a dónde en EgunOn Magazine. El confinamiento le ha servido al autor para reflexionar sobre muchos temas en los que habitualmente no nos paramos a pensar. Reconoce que en estos meses ha pasado también por momentos muy afectivos y que se emocionaba con los aplausos que cada tarde inundaban los balcones de todo el país.

Confinamiento muy duro

Para el autor andaluz, el confinamiento fue un momento muy complicado pero también sirvió para que las personas se fijaran en algunos detalles que pasan desapercibidos. Algunas plantas de su balcón por ejemplo fueron analizados al detalle.

Recuerdos del pasado

Así como la lectura o las ficciones audiovisuales fueron refugios para muchas personas, los recuerdos también sirvieron como evasión temporal a muchos. Antonio recuerda que no vio a su madre en más de dos años, una realidad que plasma con cariño también en el libro.

Salir mejores

Con respecto a la pregunta de si cree que finalmente no salimos mejores de ésta, el escritor apunta a que no debemos ser pesimistas porque desde el punto de vista de los avances científicos, se han desarrollado varias vacunas para intentar solucionar la situación. Tal y como explican desde la editorial Seix Barral, es un despertar «a la llamada nueva normalidad, mientras revive los recuerdos de su infancia en una cultura campesina cuyos últimos supervivientes ahora están muriendo. A la dolorosa constatación de que con él desaparecerá la memoria familiar, se le suma la certeza de que en este nuevo mundo nacido de una crisis global sin precedentes aún prevalecen unas prácticas dañinas que podríamos haber dejado atrás.»

Volver a dónde es un libro que reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre cómo construimos nuestros recuerdos y cómo éstos, a su vez, nos mantienen en pie.

 

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *