El Ayuntamiento de Getxo pondrá en marcha este jueves, 14 de marzo, a partir de las 11.00 horas, una nueva campaña de ‘GetxoBono’ en la que se podrán canjear 16.070 bonos-descuento de 5 y 10 euros en los más de 235 establecimientos adheridos. En total, se ofrecerán 3.520 de 5 euros y 12.550 de 10 euros.
Como novedad de esta edición, peluquerías y centros de estética no podrán canjear sus bonos por servicios, sino solo por productos. En farmacias no servirá para medicinas, en estancos no será aplicable para comprar tabaco y en ópticas el pago no servirá para pedidos, según ha informado el consistorio.
También quedan excluidas las grandes marcas alimenticias y este año el sector hostelero tampoco participa. Otra de las novedades de este año es que cada establecimiento dispondrá de un límite de 1.000 euros.
Abierto a cualquier persona
Para poder hacer uso de estos bonos, las personas compradoras no tienen que estar empadronadas en el municipio, ya que es una iniciativa abierta a todo el mundo.
El resto de condiciones se mantienen con respecto a la edición anterior. Así, cada persona podrá disponer un máximo de tres bonos descuento de 5 euros y tres bonos de 10 euros y los bonos descuento se aplicarán directamente en el momento de la compra en los establecimientos adheridos, por lo que no habrá que adquirirlos previamente.
Además, se podrá aplicar 5 euros de bono-descuento en compras superiores a 20 euros y múltiplos de este importe, y 10 euros de bono descuento en compras superiores a 40 euros o múltiplos.
Se podrán acumular hasta un máximo de cuatro bonos en cada compra y los comercios nunca devolverán dinero en efectivo, por lo que es necesario superar en las compras los importes mínimos indicados.