Crónica de la presentación para Aste Nagusia 2023

Actividades gratuitas durante Aste Nagusia 2023

Podcast Sociedad

Nueve días de euskal folklore y herri kirolak

Banner de Rodilla en Bilbao

La Villa de Bilbao se colmará de eventos de folklore y herri kirolak durante los nueve días festivos, una variada agenda de actividades amplia, diversa y exclusiva.  Itziar Urtasun, concejala de Fiestas, y el grupo de txistularis y dantzaris d Bizkaiko Dantzarien Biltzarra junto a cabezudos han presentado las actividades que próximamente se podrán ver de forma gratuita en Bilbao.

A las mañanas gigantes y cabezudos a las 10h en Casco Viejo y recorriendo la siete calles.  A las 12:00 las Biblainadas todos los días en el Parque de Doña Casilda y a las 13:00 en la Plaza Santiago todos los días Bertsolaris.

Herri kirolak a diario a las 12h en la Plaza del Arriaga: pentatloia, harrijasotzaileak, txinga erutea, lasto jasotrailea y aizkolari lehiaketa entre más actividades.

El día domingo 20 de agosto, regatas a las 17:00 horas y organizado por el Ayuntamiento junto a Deustuko Arraun Taldea, ha organizado dos regatas. La primera prueba, la Regata de la Liga Femenina de Traineras Emakumeen Bilboko VIII Ikurriña, se celebrará a las 17:00 horas y contará con la participación de ocho tripulaciones procedentes de Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria. Y a las17:45 horas será el turno de la Regata Villa de Bilbao, que este año cumple su XLIV Edición.

El día martes 22 de agosto a las ocho de la tarde se realizará el ‘Baile de la Era’ es un momento especial y emotivo. En tono popular se anima a participar bajo la llamada «¡ Ven con tu traje!».

En el frontón de la Calle Ripa, del martes 22 de agosto al domingo 27 de agosto habrá partidos de pala y pelota profesional. Además de zesta punta en el Bilbao Jai Alai, Frontón Bizkaia. Para la ciudadanía se abre la posibilidad de participar en el proyecto «pilota plazara» y el torneo de hombres y mujeres federadas, niñas y niños de categoría escolar y categoría máster los días 25 y 26 de agosto: el Aste Nagusiko Joko Alai BBK.

Las fanfarrias también juegan un papel importante en la animación festiva: Dubots el viernes día grande y Ardua Barrura el días siguiente, el sábado a las 13h Ledesma y 19:30h en el Casco Viejo.

El programa de actividades se puede consultar en Aste Nagusia Euskal Folklore y Herri Kirolak.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *