Ioritz Varona, portavoz de las comparsas, nos cuenta las novedades que presentarán estas "jaias"

Bilboko Konpartsak proyecta casi 160 actividades para niños y jóvenes y así "devolver la alegría a la gente de más corta edad"

Podcast Sociedad

Aste Nagusia, una Semana Grande para los más pequeños

Tres años después, por fin, las comparsas han presentado su programación para Aste Nagusia. Según ha declarado, Ioritz Varona, portavoz de Bilboko Konpartsak, «nuestro lema es Nagusia izango da, un gran regreso. Tres años después, es el momento de recuperar la alegría. Alegría que nos da vivir Aste Nagusia como miembro de las comparsas, alegría que puede tener cualquiera, porque las comparsas tenemos las puertas abiertas desde siempre.»

Según ha señalado Varona, «hemos de decir, de entrada, que aunque decimos que la de este año será Nagusia, hemos preparado un montón de eventos infantiles, aunque sea una contradicción. Somos conscientes de que infantes y adolescentes han perdido un montón de espacios, en plazas, calles, parques, colegios… hasta el punto de que, en algunos casos, la confianza, la participación, la colectividad que dan el andar jugando y el ocio en común se han visto, en algunos casos, erosionadas y debilitadas. Ante esto, hemos trabajado para que Aste Nagusia sea NAGUSIA.»

Así, las comparsas han organizado 160 actividades para infantes y jóvenes, a las que hay que sumar otras muchas iniciativas en las que colaboran dentro de la comisión Mixta de Fiestas.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular