Aukerak Suspertzen incrementa su presupuesto para integrar a menores llegados desde Ucrania

El Programa destinado a eliminar la brecha digital atendió en 2021 a un total de 2123 niños y adolescentes

Podcast Radio Popular

Aukerak Suspertzen incrementa su presupuesto para integrar a menores llegados desde Ucrania

Aukerak Suspertzen atendió en 2021 a un total de 2123 niños y adolescentes / August de Richelieu (Pexels)

Aukerak Suspertzen, el programa de apoyo extraescolar impulsado por el Gobierno Vasco destinado a eliminar la brecha digital, atendió en 2021 a un total de 2123 niños y adolescentes. Este dato, supone un incremento del 90,57% con respecto al año anterior. De este modo, también ha aumentado el número de familias que han hecho uso de este recurso, pasando de 928 a 1673.

Aukerak Suspertzen es uno de los ocho programas que, a través del Fondo COVID Inor Atzean Utzi Gabe, el Gobierno Vasco impulsó en 2020 para dar respuesta a situaciones de riesgo, exclusión y pobreza derivadas o agravadas por la situación de la pandemia mundial. En cualquier caso, tal y como se ha anunciado en la presentación del informe Aukerak Suspertzen 2021, el proyecto aumentará su presupuesto en 300.000 euros para integrar también a menores llegados desde Ucrania.

Datos

Según apuntan desde el Gobierno Vasco, el balance de 2021 arroja datos muy positivos que confirman la consolidación del programa. En números absolutos, 1009 niños y adolescentes se han sumado al programa este último año. De ellos, el 75% procedía de centros públicos, mientras el 25% cursaba sus estudios en centros concertados.

Este aumento se ha registrado en todos los territorios de la CAPV. Aún así, ha sido especialmente notable en Gipuzkoa, que ha pasado de 118 menores en 2020 a 576 en 2021. El incremento también ha sido proporcional en los otros territorios: Bizkaia, de 725 a 1118 y Araba, de 271 a 429.

Red de colaboración

Lideradas por Agintzari, el número de entidades participantes en Aukerak Suspertzen se ha triplicado en solo un año. Así, en la actualidad cuenta con 22 entidades y tres asociaciones colaboradoras en los tres territorios. En cambio, en 2020, el programa arrancó con ocho entidades y siete asociaciones.

Por lo tanto, las entidades y asociaciones colaboradoras son fundamentales para que Aukerak Suspertzen se pueda llevar a cabo.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular