Banco de Alimentos de Bizkaia

Del lunes 2 al jueves 5 de mayo mediante el bono alimento y el viernes 6 y el sábado 7 con presencia de voluntario/as

Podcast Sociedad

El Banco de Alimentos de Bizkaia organiza hasta este sábado su Campaña de Primavera

Voluntario/as del Banco de Alimentos de Bizkaia / Banco de Alimentos de Bizkaia

El Banco de Alimentos de Bizkaia lleva a cabo esta semana la Campaña de Primavera. Luis Crovetto, Presidente de BAB, afirma que «complementa la Gran Recogida que realizamos todos los años en fechas cercanas a Navidad». Este año Eroski y BM organizan la recogida en las mismas fechas del 2 al 7 de mayo de 2022, incluidos.

Bono alimento y voluntario/as

Luis Crovetto, Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, con un grupo de voluntario/as

Del lunes 2 al jueves 5 de mayo, incluidos, la recogida se realiza por medio de el bono alimento e ingreso en cuenta corriente sin presencia de voluntario/as en los supermercados. La donación del cliente se queda depositada en la cadena y el BAB va haciendo uso de ella para adquirir los alimentos que necesita». El viernes 6 y el sábado 7 de mayo se puede realizar de nuevo, gracias a las nuevas condiciones sanitarias, donando a los voluntario/as los alimentos que adquieran en su compra en el supermercado o quienes lo prefieran mediante el bono alimento.

Luis señala que «todos los años la Campaña de Primavera es muy importante, pero en 2022 necesitamos que sea un éxito para poder hacer frente a las crecientes necesidades que tienen las personas en riesgo de exclusión». «Tenemos que añadir los refugiados ucranianos procedentes de la guerra en su país». «También, la inflación que ha disminuido nuestra capacidad de compra de alimentos básicos de una manera especial por el encarecimiento de la vida», puntualiza Luis.

Luis destaca que «para nosotros es una alegría poder realizar la campaña con presencia de voluntario/as en los supermercados». «Algunos voluntarios están ilusionados con la entrega física de los alimentos por el trato con los donantes». Con su peto azul hacen presente al Banco de Alimentos de Bizkaia en toda Bizkaia en el mayor evento solidario de Euskadi». «Es una experiencia muy gratificante».

Desde el BAB hacen un llamamiento a la sociedad de Bizkaia. «Seguros que, como siempre responderá son su habitual generosidad a nuestro trabajo solidario y desinteresado a favor de las personas necesitadas», concluye Luis.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular