Beneficios de la Haloterapia para los problemas dermatológicos
La Haloterapia está incluida dentro de las terapias complementarias libres de medicamentos con mayor eficacia para enfermedades dermatológicas, potenciando la hidratación natural de la piel, su rejuvenecimiento, limpieza y cuidado.
La Haloterapia es una terapia natural adecuada para dermatitis, psoriasis y otras patologías dermatológicas, debido a las propiedades de la sal, al ser un anti-inflamatorio, antiséptico y antibacteriano natural. Por su composición eléctrica, no molecular, la sal produce unos iones negativos que actúan por ósmosis, sobre las capas superficiales de la piel, consiguiendo una hidratación natural.
Las micropartículas de sal que los halogeneradores dispersan en la sala, favorecen la normalización del pH, la microcirculación de la piel y los procesos regenerativos de las capas medias e internas de la piel, dermis e hipodermis.
Dermatitis y Haloterapia
Se ha observado una mejora de 65 a 75% en las personas con Dermatitis Atópica que han utilizado la haloterapia, consiguiendo la disminución del picor, la reducción de la sequedad, descamación o grietas en la piel. El mayor logro es conseguir la remisión de acontecimientos inflamatorios agudos y evitar los brotes sucesivos de la enfermedad.
Dermatitis es un término que significa “inflamación de la piel” y existen literalmente cientos de diferentes tipos, que van desde el eczema, el acné o hasta la dermatitis por contacto. Los medicamentos generalmente traen alivio temporal de la dermatitis, pero pueden tener efectos secundarios perjudiciales. La Terapia en la Sala de Sal es un tratamiento libre de medicamentos para los muchos tipos de dermatitis, ofreciéndole no sólo alivio inmediato, sino que también le ayudará a evitar la irritación de la piel por un prolongado período de tiempo.
Psoriasis y Haloterapia
Se ha observado una mejora del 62% en las personas con Psoriasis que han utilizado la haloterapia, reduciendo la descamación y las placas. Recomendaciones para ayudar a la mejora de patologías dermatológicas y/o respiratorias:
- Se recomienda evitar el contacto con el humo del tabaco y las zonas de alto índice de contaminación.
- Beber un mínimo de 2 litros de agua al día
- Hacer ejercicio moderado.
¿Cómo puede ayudarle la Haloterapia con la dermatitis o psoriasis?
La Terapia de sal pone a su disposición el microclima que se encuentra en las cuevas y minas de sal, en un entorno controlado. Las paredes, suelo y techo de nuestras salas, están cubiertas con sal de roca. Se pulveriza cloruro de sodio en aerosol seco con el halogenerador que lo introduce en las Salas de Sal. Las partículas de sal de tamaño de 1 a 5 micras son ideales para tratar enfermedades de la piel. Las Cuevas de Sal han sido diseñadas para proporcionarle un buen efecto de limpieza de la piel. Un equipo especial integrado al halogenerador se encarga de mantener una temperatura, humedad relativa y concentración de masa del aerosol adecuadas, en la cámara.
Las partículas de sal tendrán efectos favorables en su cabello y en la microcirculación sanguínea de la piel. La Haloterapia le ayudará a activar los múltiples procesos fisiológicos de su cuerpo y su piel se sentirá mejor. Las partículas de sal matarán bacterias y hongos, ya que poseen propiedades antisépticas. Las sesiones de haloterapia también le ayudarán a superar su dependencia de medicamentos reduciendo el estrés y fortaleciendo el sistema inmunológico para controlar la enfermedad.
La Haloterapia está reconocida como terapia clínica en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra, mientras que en Rusia forma parte del sistema de salud como terapia oficial.