Bernardos sobre la ley de vivienda: "Está hecha para ganar votos engañando"

El economista ha criticado también la decisión de Ferrovial de dejar España

Podcast Economía

Bernardos sobre la ley de vivienda: «Está hecha para ganar votos engañando»

«Está hecha para ganar votos engañando», ha afirmado el economista Gonzalo Bernardos sobre la nueva ley de vivienda presentada recientemente por el Gobierno. Bernardos ha criticado que en esta nueva ley el Gobierno vaya a hacer «todo lo que le inquietaba». Además, ha señalado que en su opinión, esta ley perjudicará a los nuevos inquilinos y a los propietarios. El economista ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia para valorar la ley de vivienda  y otras cuestiones de la actualidad económica.

La ley de vivienda está siendo uno de los principales temas de debate político en los últimos días. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacaba  este sábado en Bilbao que la nueva ley de Vivienda va a «transformar un enorme problema en un derecho», como «dice nuestra Constitución», y criticaba que el PP, como hace «con cada avance, ya ha dicho que va a recurrirla» sin haberla «leído».

Según Bernardos, esta ley es «claramente inconstitucional» puesto que «está legislando sobre partes que no le corresponde». El economista ha señalado que esta ley se ha hecho para «legalizar una ley catalana declarada ilegal por el Constitucional». Para Bernardos, «hay que hilar muy fino» para legislar en el marco del estado de las autonomías y que por eso «no ha habido ley de vivienda hasta ahora». «Hay elecciones y la vivienda es un objeto electoral», ha afirmado Gonzalo Bernardos.

La marcha de Ferrovial

El economista también se ha mostrado muy duro sobre la decisión de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos. «Ferrovial paga muy pocos impuestos en España», ha afirmado Bernardos. Además, ha afirmado que la empresa «ha dado excusas pueriles». Bernardos ha calificado a Países Bajos como «paraíso fiscal europeo». Sobre la oposición del Gobierno a este movimiento, el economista ha apuntado que cree que el Gobierno «terminará echándose para atrás».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *