BFM: Nueve películas para nueve entradas

El béisbol en el cine

Podcast

BFM: Nueve películas para nueve entradas

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

BFM: Nueve películas para nueve entradas. Esta semana, aprovechando que da comienzo la MLB, en BFM nos marcamos un programa muy de béisbol. Y es que es un deporte con un arraigo muy especial y que ha sido muchas veces retratado en la gran pantalla gracias a su estética cautivante. En este episodio proponemos nueve películas, una por cada una de las entradas que componen un partido de este bello deporte. Una selección algo desordenada, en la que faltan grandes películas pero también aparecen otras que no son habituales. Casi todas son buenas, o al menos, interesantes. Y además, la mayoría están accesibles en plataformas.

Un repaso que comienza con uno de los grandes éxitos del cine de béisbol en el siglo XXI: Moneyball, con guion de Aaron Sorkin, y Brad Pitt en el papel de Billy Beane. Una película que logra transmitir cómo ha cambiado la manera de analizar jugadores (prospectos, aunque sea una palabra que no gusta a todo el mundo). Una opción fantástica para fans de los As y de los diálogos sorkinianos.

Del cine clásico a un blockbuster venezolano

También hay tiempo para algún clásico imprescindible, como El Orgullo de los Yankees, la película que cuenta la historia de Lou Gehrig. Gary Cooper interpreta a una de las grandes leyendas del béisbol estadounidense, autor de uno de los discursos deportivos más memorables de todos los tiempos. También nos fijamos en una propuesta diferente, la película venezolana más taquillera de todos los tiempos, «Papita, maní, tostón». Una comedia romántica en la que el amor surge entre aficionados de equipos rivales.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *