El Gobierno ha aprobado este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energéticos para afrontar el objetivo de reducción de consumo de gas del 7% solicitado por la Unión Europea como consecuencia de la guerra de Ucrania.
Entre las principales medidas, se extiende las normas de temperatura que ya se aplican en los organismos de la Administración a los transportes públicos, centros de trabajo, comercios y negocios de cara al público, con una vigencia hasta el 1 de noviembre de 2023.
27 grados en verano
Así, el decreto establece que la temperatura en los edificios administrativos, espacios comerciales o culturales, hoteles, cines o estaciones en verano no podrá ser inferior a 27 grados en verano, mientras que la calefacción no podrá superar los 19 grados. Como medida complementaria, deberán instalar termómetros que sean fácilmente visibles para comprobar el cumplimiento de la medida.
Hoy, hemos salido a la calle para investigar y preguntar a los vecinos de la villa qué piensan acerca de estas medidas, y si de verdad creen que «lo de las corbatas» servirá de algo.
Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram