Bilbao pedaleará durante tres domingos en el Arenal

Los domingos 22 de mayo, 5 y 26 de junio se organizarán en el Arenal diversas actividades relacionadas con el ciclismo

Podcast Sociedad

Llegan los ´’Domingos de bicicleta’: Bilbao pedaleará durante tres domingos en el Arenal

Presentación de los "Domingos en bicicleta" / Radio Popular - Herri Irratia

El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Euskadi organizarán los domingos 22 de mayo, 5 y 26 de junio en el Arenal los «Domingos de bicicleta«. El objetivo de estas jornadas es promover el uso de la bicicleta entre la ciudadanía. Concretamente, las actividades programadas se llevarán a cabo en la zona del Arenal que está cerrada al tráfico rodado.

En cada jornada de «Domingos en bicicleta» se llevarán a cabo diversas actividades lúdico-festivas con el hilo conductor de la bicicleta como protagonista: mercadillo, pruebas de habilidad para los más pequeños, ginkanas y exposiciones temáticas.

Mercadillo

El objetivo del mercadillo de segunda mano será dinamizar el acceso a bicicletas que no se emplean en la actualidad. Básicamente, la idea es sacar las bicicletas de los trasteros para ponerlas a la venta a precios reducidos. De esta manera, se apoya la economía circular en el entorno local y se fomenta una alternativa sostenible de movilidad entre la población.

Las bicicletas a la venta se deben de dar de alta previamente, rellenando el formulario correspondiente en la web de la Fundación Euskadi. El máximo es de dos bicicletas por persona y un tope máximo de 500€ por bicicleta.

Resto de actividades

En cuanto a las pruebas de habilidad en bicicleta para los más pequeños, estas están orientadas para niños con una edad comprendida entre los 6 y los 14 años. Los interesados deberán llevar su bicicleta y realizar una reserva previa a través de la web de la Fundación Euskadi.

Además, los asistentes también podrán disfrutar de una ginkana en bicicleta en familia. Para ello se configurarán diferentes equipos, con un máximo de cinco personas por equipo. Los interesados deberán reservar plaza inscribiéndose en la web de la Fundación Ciclista Euskadi y tendrán que llevar su bicicleta.

Por último, se organizarán varias exposiciones relacionadas con la bicicleta. La primera de ellas recibe el nombre de «Fixie Day» y estará dedicada a la bicicleta de piñón fijo. Posteriormente, se celebrará el «Chooper Eguna», que mostrará una exposición de este tipo de bicicletas. El último domingo los asistentes podrán disfrutar de una exposición dedicada a las bicicletas eléctricas.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular