Rueda de prensa de la remodelación de la plaza Pío Baroja

El Ayuntamiento quiere amabilizar la zona con una inversión de dos millones de euros

Podcast Sociedad

Bilbao quiere atraer a los paseantes a la plaza Pío Baroja: Te mostramos el antes y el después

Proyecto de la nueva Plaza Pío Baroja / Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado esta mañana el proyecto por el que renovará la Plaza Pío Baroja con el objetivo de dotarla de una imagen más amable. Para fomentar la estancia en ella cuentan con un presupuesto de 2.019.359,25 euros. Está previsto que, una vez se adjudiquen, se ejecuten en un plazo de diez meses.

El proyecto pretende ser “integrador con las edificaciones existentes en el entorno y equilibrado en sus usos. Priorizando la estancia y el espacio peatonal”. Así lo ha explicado esta mañana el concejal delegado del Área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza.

Una plaza más amable para el esparcimiento

Aquí te mostramos el antes y el después del proyecto:

El planteamiento municipal es hacer una plaza más amable y para ello se jugará con la integración de espacios verdes y la disposición del mobiliario urbano. la idea es de generar más espacio para la estancia y el encuentro. Además, y para ahondar en este objetivo, se renovará y ampliará la zona de juegos infantiles y se adecuará el espacio.

Del mismo modo, la pavimentación elegida ayudará a ordenar el conjunto y dotarlo de una mayor personalidad. Es algo que unido al alumbrado y el citado mobiliario urbano, contribuirá a otorgar a la plaza de un carácter más amable, que invite a su disfrute y su estancia.

Zonas colindantres

Además, en la calle colindante, en prolongación a Uribitarte, se ampliarán aceras, se plantará arbolado nuevo y, con el objetivo de reducir la velocidad rodada por ella, se marcará con impresión el aglomerado.

También se ampliará la pavimentación de acera en la parte oeste de la plaza, junto al paso a la calle Nervión, donde tráfico y viandantes convivirán en una plataforma única.

ITINERARIOS PEATONALES Y ZONAS DIFERENCIADAS: ESTANCIA Y JUEGOS

Los itinerarios peatonales dentro de la plaza estárán definidos por sus ejes de tránsito, tanto los que la bordean como sus perpendiculares. En este sentido, transcurrirán paralelos al paseo y a la calle Uribitarte y en prolongación de la calle Barroeta Aldamar y Travesía Uribitarte.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular