Bilbao, verso a verso

Abrimos nuestro espacio para la poesía

Podcast Cultura

Bilbao, verso a verso

Bilbao, verso a verso. Es lo que descubrimos en esta primera edición de nuestro espacio para la poesía en EgunOn Bizkaia. Lo hacemos con Pablo Merchán, todo un experto en la materia, que en esta primera entrega nos habla de los grandes poetas, de ayer y hoy, de nuestra villa. Y es que Bilbao ha dado a lo largo de su historia grandes poetas. Junto a Pablo y apoyándonos en Voces del Nervión, de Alberto Infante, nos acercamos a algunas de las grandes figuras que ha dado nuestra poesía. Un recorrido tremendamente interesante que nos deja cargados de lecturas, ya sea para conocer o para profundizar.

No nos quedamos ahí sino que también nos fijamos en la escena local. La escena actual, la que ofrece oportunidades a quienes, independientemente de su edad quieren compartir su poesía.  Porque Bilbao también se descubre verso a verso.

Voces femeninas

Para honrar como merece este primer rato poético en nuestro programa, Pablo nos trae también sus recomendaciones. Empezando por Los planetas fantasma, de Rosa Berbel. Como nos explica Pablo, no es una joven promesa, es toda una realidad y una voz a la que merece muchísimo la pena prestarle atención. Unos poemas en los que el terror y la precariedad diaria de la juventud crean una atmósfera tremendamente vigente.

Y cerramos con una obra difícil de encontrar pero que nos deja también una huella profunda, Una niña de provincias que se vino a vivir en un Chagall, de Blanca Andreu.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular