Hoy se ha presentado la programación del Festival de Teatro de Calle de Bilbao

86 compañías actuarán la primera semana de julio en varios escenarios

Podcast Última hora

Bilboko Kalealdia cumple 25 años con una extensa programación

Gonzalo Olabarria y Pedro Ormazabal han presentado el festival en el parque de Doña Casilda / RADIO POPULAR/HERRI IRRATIA
Banner de Remica en Bilbao

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle-BILBOKO KALEALDIA, organizado cada año por el Ayuntamiento de Bilbao, pondrá en marcha su 25 edición, el lunes 1 de julio. Esta nueva entrega de BILBOKO KALEALDIA se prolongará hasta el sábado 6 de julio y traerá a la Villa 86 espectáculos de géneros variados. Además, están  dirigidos a todos los públicos. Hoy se ha presentado el programa de actuaciones en el Parque de Doña Casilda, uno de los escenarios principales del Festival. Gonzalo Olabarria es el Concejal de Cultura y Gobernanza del Consistorio bilbaíno. Ha comentado que “BILBOKO KALEALDIA llega para sorprender, para disfrutar de la cultura con propuestas innovadoras, que solo en esta época se pueden ver en la ciudad. Es una programación de calidad que año tras año se posiciona como un Festival internacional y único a nivel estatal que pone a Bilbao en el centro de las artes y del teatro de calle durante seis días”Todas las actuaciones serán gratuitas, salvo“Duelo”, de Jean Philippe Kikolas. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden adquirir en la página web www.bilbokokalealdia.eus. La recaudación de la función se donará a la Asociación ‘Salvamento Marítimo Humanitario (Aita Mari)’. El espectáculo se podrá ver en la zona del Museo de Bellas Artes los días 5, viernes, y día 6 de julio, sábado, a las 21:30 horas.

Programación

En este 2024, el Festival contará con la presencia de siete compañías provenientes de distintos países europeos que mostrarán al público asistente espectáculos que habitualmente no suelen verse en la ciudad. Por ejemplo, los franceses Compagnie Allégorie, Los Putos Makinas, La Triochka y Underclouds. Desde Portugal viene Teatro Do Mar. Y desde Alemania e Irlanda llegan Hippana Maleta. Mientras que Soon Circus Company se acerca desde Suecia y Cataluña.

Por su parte, la representación de las compañías estatales está compuesta por ocho agrupaciones: Bewis de la Rosa, de Madrid. La Compañía de Circo “eia”,  la Cía. Pau Palaus y Joan Català desde Cataluña. De Castilla y León viene Jean Philippe Kikolas. De la Región de Murcia, Nacho Vilar Producciones & Yllana Producciones; de la Comunidad Valenciana contaremos con Cía. Jimena Cavalletti y desde Andalucía, Truca Circus.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *