"Blanco y en botella", Amador Antón sobre la renovación de Korta

Entrevista al presidente del CDR Kaiku tras el ascenso de la Bizkaitarra a la ACT y la continuidad de José Luis Korta

Podcast Deportes

«Blanco y en botella», Amador Antón sobre la renovación de Korta

José Luis Korta, entrenador de Kaiku / EITB

El presidente del CDR Kaiku, Amador Antón, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia. Ha asegurado que la renovación de José Luis Korta era «blanco y en botella», porque la llegada del técnico oriotarra «ha sido lo mejor que le ha pasado al equipo«. Amador también habla del objetivo para la próxima temporada, que será la permanencia. Y, a partir de ahí, «que no se descuide nadie, porque Kaiku siempre ha sido competitivo«. Aunque admite que hay mucho nivel en la EuskoLabel Liga. También, ha tenido palabras sobre la marcha de Iker Zabala de Santurtzi: «La Sotera estará intentando reponer ese puesto de entrenador, y con miras a seguir estando en lo más alto».

«Tras el emocionante final de temporada y  el ascenso a la ACT, José Luis Korta continuará como entrenador de la Bizkaitarra para dar continuidad al gran trabajo realizado. Kaiku cuenta con la veteranía, saber y experiencia de Korta para abordar los nuevos retos de la próxima temporada. Mientras tanto, se están dando también los pasos para configurar la plantilla y perfilar el equipo técnico completo del club, que acompañará a los y las deportistas de todas las categorías esta próxima temporada», informó el club a través de un comunicado.

La larga historia de Korta y Kaiku

Korta, que cumplirá 73 años el próximo 25 de abril, seguirá en la entidad sestaotarra el próximo curso. De este modo, alargará esta tercera etapa en Kaiku después de las dos anteriores, 1976-1987 y 2008-2018. Logrando en esas más de dos décadas los mayores éxitos de la historia del club. En la primera consiguió, entre otros triunfos, cuatro Kontxako Bandera (1978, 1980, 1981 y 1982) y tres Campeonatos estatales y en la más reciente otras dos Kontxako Bandera (2009 y 2012) y tres Ligas EuskoLabel consecutivas (2011, 2012 y 2013). El gipuzkoano dejó la dirección de la Bizkaitarra en 2018 y, después de un año y medio en San Juan, volvió a Kaiku a finales del pasado julio, para devolver al equipo sestaotarra a la máxima categoría del remo.

Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *