Entrevista al pianista autodidacta Borja Niso

El pianista autodidacta llega este sábado a la jornada Bizi Euskaduna para narrar su historia

Podcast Cultura

La historia del pianista autodidacta Borja Niso: «Sentí un escalofrío, rompí a llorar y me vi tocando»

Borja Niso al piano / borjaniso.com

La historia del pianista Borja Niso es tremendamente particular.  Como él mismo nos ha explicado, aprendió a tocar de manera totalmente autodidacta. Un día en un concierto recibió una señal: empezó a sentir un escalofrío y se vio a sí mismo tocando un gran piano en un concierto. Desde entonces, se pudo a tocar y aprendió en solo dos años Ahora da conciertos por toda la geografía estatal. Este sábado en el contexto de Bizi Euskaduna ofrecerá un concierto en el Palacio Euskaduna

Concierto en el Euskaduna

A Borja Niso le avalan más de 300 conciertos y 60 mil espectadores en sus dos primeras temporadas.

Un espectáculo íntimo de 90 minutos. Un concierto innovador de piano teatralizado, con música, voz, danza y una proyección sincronizada, donde el alma del pianista (Cristina Gatell) y su voz interior (Alberto Collado) interactúan con el público creando una atmósfera única, íntima y mágica.

La extraordinaria historia de Borja Niso es realmente apasionante e insólita. Hace menos de 6 años, con 35 años de edad, sin conocimientos previos de piano o solfeo, descubrió su pasión por la música después de asistir a un concierto de Ludovico Einaudi en el Teatro Real de Madrid el día 16 de abril de 2016. Después de ese día, dejó toda su vida atrás y se embarcó en la búsqueda de su verdadero sueño.

Su historia

«Tras escuchar por primera vez el tema “Nuvole Bianche”, que muchos conoceréis por el anuncio de la Lotería de Navidad “La Fábrica de Maniquíes” todo cambió para mí. Esa melodía me penetró el alma residiendo para siempre conmigo. Me quedé absorto por su extrema belleza y sensibilidad. Tras ese momento inicial de éxtasis sensorial y aprovechando que tenía un piano digital (que era de mi hijo, pero nunca usó), decidí probar suerte y sentarme a tocar e improvisar.»


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular