El Palacio Euskalduna se abre a la ciudadanía con "Bizi Euskalduna"

El próximo sábado 26 de febrero se han organizado eventos durante toda la jornada

Podcast Cultura

El Palacio Euskalduna abre sus puertas a la ciudadanía este fin de semana con «Bizi Euskalduna»

Radio Popular ha experimentado una visita guiada por el Palacio Euskalduna de la mano de su directora general, Nerea Lupardo. El palacio Euskalduna quiere retomar la actividad previa a la pandemia. Y la mejor manera es abrir sus puertas al público con la iniciativa Bizi Euskalduna.  Son más de treinta eventos y representaciones que se desarrollarán durante toda la jornada del sábado 26 de febrero y que se dirige a todos los públicos. Nerea Lupardo es la directora general del palacio. Nos ha acompañado por el palacio y nos ha relatado la manera en la que han sorteado las dificultades de la pandemia. Las restricciones de aforo se han suplido con mayor número de representaciones. Y se ha buscado la manera en que los promotores y los agentes culturales pudieran continuar con su actividad sin asumir pérdidas.

Bizi Euskalduna

El programa contará con 15 eventos y 18 representaciones que se van a desarrollar en 9 salas. Además, habrá espectáculos familiares, talleres, visitas guiadas, conferencias, exposiciones y cinco conciertos. Actuarán Anari, MacEnroe, Galerna y el pianista y compositor Borja Niso. Además, cerrará la jornada Belako, con un concierto que comenzará a las 21,30 en el Auditorio. Las entradas se pueden adquirir a través de la web Bizi Euskalduna

Visitas Guiadas

La espectacular arquitectura exterior e interior del Palacio Euskalduna puede volver a disfrutarse con el programa de visitas guiadas. Hasta finales del mes de julio pueden apuntarse los ciudadanos que lo deseen de una manera gratuita. Van a descubrir rincones, historias y anécdotas del Euskalduna. Además, son visitas a las que podrán acudir todas las personas con independencia de sus capacidades, porque el Palacio Euskalduna es un centro abierto e inclusivo. Nerea Lupardo, ha explicado a Radio Popular que estas visitas guiadas son una oportunidad única para conocer todos los detalles del edificio y sus elementos artísticos.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular