"Estamos hartos de la situación en Canarias y hay que alzar la voz"

Imanol Zuaznabar, geógrafo y fotógrafo vasco residente en Tenerife, asegura que "no respetan a la población local ni al medioambiente"

Podcast Bilbao

Canarias contra el turismo masivo: «Estamos hartos y hay que alzar la voz»

Decenas de personas protestan durante una manifestación contra el modelo turístico, a 20 de abril de 2024, en Fuerteventura, Canarias / Europa Press Canarias
Banner de Kurago en Bilbao

Más de 55.000 personas asistieron en la jornada del 20 de abril a las diferentes manifestaciones convocadas en las islas contra el modelo turístico bajo el lema ‘Canarias tiene un límite’. Según datos de la Delegación del Gobierno en Canarias, la concentración más multitudinaria tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife, con más de 30.000 personas. Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria unas 15.000 personas respaldaron la iniciativa y en Lanzarote unas 10.000.

Imanol Zuaznabar es un geógrafo, fotógrafo y videógrafo profesional vasco afincado desde hace cuatro años en Tenerife. Hablamos con él para conocer de cerca la situación que están sufriendo en las islas. «La manifestación fue un punto de inflexión en las islas consecuencia de un enfado acumulado que al final desembocó en una oleada de protestas de realidades muy heterogéneas. Estamos hartos de la situación en Canarias y hay que alzar la voz. Lo que pasa es que no vale con una protesta, hacen falta muchas más. Aquí no se está en contra del turismo, el problema es que se pasa por encima de la población local y del medioambiente por beneficio propio. No respetan la normativa ambiental.»


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *