Carlos Iturgaiz (PP Vasco): " Ha existido una clamorosa falta de liderazgo de Urkullu y su gobierno en la pandemia"

"Ola tras ola, Euskadi tiene los peores números de la pandemia y la ciudadanía y sanitarios está atónitos"

Podcast Radio Popular

Carlos Iturgaiz (PP Vasco): «Ha existido una clamorosa falta de liderazgo de Urkullu y su gobierno en la pandemia»

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado la «clamorosa falta de liderazgo de Urkullu y su gobierno» en la gestión de la pandemia, en la que Euskadi ha tenido «los peores números ola tras ola» y se ha producido «cambio de criterios de un día para otro», así como una atención sanitaria «deficitaria».

Iturgaiz ha incidido en que no se puede, como algunos están diciendo, gripalizar la pandemia o hacer unos planteamientos de tranquilidad y normalidad. Hay que ser sensatos y saber a lo que estamos batallando.

En este sentido, ha advertido de que en la última semana 78 personas han fallecido en Euskadi por covid, de manera que más de diez al día mueren todos los días solo en esta comunidad autónoma.

El dirigente popular ha lamentado que, entre los ciudadanos vascos, hay preocupación y desorientación por la gestión que se está realizando de la pandemia. Según ha advertido, ola tras ola, Euskadi tiene los peores números de la pandemia y la ciudadanía y los profesionales sanitarios está atónitos ante el cambio de criterios de un día para otro por parte del Gobierno vasco y porque la atención sanitaria es deficitaria.

Afirma además que los sanitarios están diciendo que el LABI tiene que tomar cartas en el asunto, que no hace lo que tenía que hacer y ha censurado también que la comunidad educativa y las familias están angustiados por la «falta de respuesta.

Fondos europeos

Carlos Iturgaiz también ha denunciado que dónde están y cómo van a venir los fondos europeos es como «el cuarto secreto de Fátima» y ha advertido de que esos recursos no llegan por responsabilidad del presidente de gobierno y sus socios que le amparan, le cobijan y le ayudan a mantenerse donde está.

¿Dónde están esos fondos europeos, quién se los está quedando, cómo se van a repartir? Lo que vienen a decir es que todo esto se ha escondido y se está haciendo una utilización por parte de los fondos europeos por parte de Gobierno de Sánchez», ha apuntado Iturgaiz, que ha recordado que el PP ya pidió un órgano independiente para arbitrarlos y evitar que se «malutilicen» o que no haya un «reparto equitativo.

Según ha censurado, «no lo sabe ni el propio Gobierno Vasco porque se lo están escondiendo y es como un juego de tahúres» en el que Sánchez no quiere decir lo que está ocurriendo.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular