China crea una cepa mutante de Covid-19 con un 100% de mortalidad

Rafael Bengoa detalla el experimento que "busca una nueva variante que han desarrollado sobre ratones" y "los mata a todos"

Podcast Bilbao

China crea una cepa mutante de Covid-19 con un 100% de mortalidad

Doctores en un hospital de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de nuevo coronavirus / ZUMA Press/dpa - Archivo

Un laboratorio chino ha creado una cepa mutante de Covid-19. En un reciente estudio llevado a cabo en Pekín, científicos han desarrollado una mutación designada como GX_P2V, que ha mostrado una tasa de mortalidad del 100% en ratones genéticamente modificados para simular humanos. Rafael Bengoa, ex consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, ha valorado esta alarmante noticia sobre la Covid-19. «Preocupa porque viene de China, preocuparía menos si se estuviera haciendo en otras partes del mundo. Pero como ha quedado flotando la teoría de la conspiración desde 2020, siempre es preocupante».

El experto en salud pública detalla el proyecto que está escandalizando a muchos científicos: «Han publicado que están haciendo este experimento que básicamente es humanizar unos ratones. Colocarles unos genes que les hace parecer su sistema inmunitario al nuestro y entonces buscan una nueva variante que han desarrollado sobre ellos. Los mata a todos, es decir, el 100% de mortalidad. Muchos científicos dicen que ese no es el proceso para poder desarrollar vacunas, que es lo que dicen desde el laboratorio chino».

«La OMS tiene un proceso de identificar una batería de unos 100 laboratorios de todo el mundo para ver qué hacen los laboratorios de forma controlada. Exigen transparencia para saber con qué se está jugando. Es probable que la OMS solicite una visita para ver en qué consiste esta experiencia que se hace en China». Este estudio es el primero en reportar una tasa de mortalidad del 100% en ratones por un virus relacionado con el Covid-19, superando con creces los resultados de investigaciones anteriores. Sin embargo, los efectos de GX_P2V en humanos aún no están claros y este estudio está desatando un sinfín de críticas en la comunidad científica.


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *