Primer día de cierre por obras del parking del Ensanche hasta el otoño de 2026

Incertidumbre de los comerciantes ante las obras del parking del Ensanche, ya que temen el desvío de los clientes a otras zonas

Podcast Bilbao

«¿Cómo vamos a sobrevivir los próximos tres años?»

Los primeros trabajos en superficie de la plaza comenzaron hace semanas / RADIO POPULAR/HERRI IRRATIA
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Hemos estado en la plaza del Ensanche el primer día de cierre del parking, que albergaba hasta el momento 351 plazas. Y que tras su ampliación, aumentará hasta las 549 al añadirse dos plantas más. Pero la perspectiva de dos años y medio de obras ha llenado de incertidumbre a los comerciantes de la zona del Ensanche: «Al no poder aparcar, muchos clientes se desviarán a otros parkings. Y lo de encontrar sitio para aparcar en la calle será imposible». El aumento del número de plazas en el nuevo parking tampoco les favorece «porque las parcelas de rotación serán las mismas. Lo único que añaden son parcelas para residentes. Y, al ser para los vecinos, tampoco nos afecta porque estos vecinos ya son nuestros clientes».

Mercado del Ensanche

La actividad del Mercado Municipal del Ensanche no se verá afectada. Ni el resto de servicios que ofrece el Edificio Ensanche (ambulatorio, sala de exposiciones). Pero desde el Mercado reconocen molestias: «Habrá ruido y polvo, aunque no tendremos problemas para los trabajos de carga y descarga. Pero cuando la gente vea una calle cortada y con problemas, se irá a otros sitios a comprar». Recordamos que la rehabilitación de la Plaza del Ensanche y el nuevo parking costarán 18 millones de euros y se estima que se inaugure en otoño de 2026, aunque los comerciantes no se fían: «en las obras nunca se cumplen los plazos».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *