Iñigo Martínez Zatón: "Con responsabilidad y altura de miras, se puede"

el coordinador de Ezker Anitza-Izquierda Unida repasa la actualidad en una semana clave para lograr un acuerdo en el espacio progresista

Podcast Política

Iñigo Martínez Zatón: «Con responsabilidad y altura de miras, se puede»

«Con responsabilidad y altura de miras, se puede», ha afirmado el coordinador de Ezker Anitza-Izquierda Unida, Iñigo Martínez Zatón, en los micrófonos de Radio Popular. Martínez Zatón hacía referencia a la posibilidad de alcanzar un acuerdo de coalición en el espacio progresista de cara a las elecciones autonómicas.  En pleno enfrentamiento entre Sumar y Podemos, Martínez Zatón ha explicado que su formación, «lejos de ser convidado de piedra», están planteando «soluciones pragmáticas para lograr el acuerdo. Las personas son imprescindibles dentro de un proyecto colectivo, pero nadie lo es individualmente», ha afirmado Martínez Zatón en EgunOn Bizkaia.

«Espero que sí salga adelante el acuerdo», ha señalado el coordinador de Ezker Anitza. «Hay una ruptura a nivel estatal pero pensamos que con responsabilidad y altura de miras, se puede», ha afirmado Martínez Zatón. Para defender la necesidad de de ese acuerdo, Martínez Zatón ha afirmado que «los votantes que votaron a Elkarrekin y los que votaron a Sumar son los mismos». «La responsabilidad política colectiva debe ponerse por delante de los intereses particulares», ha señalado Martínez Zatón.

También ha indicado que con acuerdo o sin él, habrá una «candidatura potente que va a ser influyente en la elaboración de las políticas públicas en la próxima legislatura». Y se ha mostrado crítico con el líder del PSE. Por mucho que Eneko Andueza hable de cambio de guion», ha señalado Martínez Zatón «los votos de Eneko Andueza se traducen en votos para Imanol Pradales».

Tensión por los decretos

«Hubo algunas noticias positivas como la aprobación del decreto anticrisis. Lo que no se consiguió ayer en las próximas semanas se podrá aprobar», ha afirmado. «Ayer, Podemos queriendo buscar protagonismo o atacar a la presidenta decidió no convalidar el decreto», ha lamentado Martínez Zatón «No hay ningún recorte, todos los decretos, todas las leyes, pueden ser mejorables pero no hay recorte», ha explicado. Además, ha afirmado que «las que sufren son las 700.000 que no pueden beneficiarse. Este subsidio es básico y necesario».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *