Aviso. La mañana de este miércoles 19 procederemos a mejorar el sistema de emisión. Por este motivo, durante varias horas la señal será muy baja. Os invitamos a que nos sigáis escuchando en radiopopular.com

Entrevista con vecinos por la convocatoria de concentraciones por la sanidad pública

Las asociaciones de vecinos convocan concentraciones esta tarde a las 19.00 frente a los ambulatorios de Bilbao

Podcast Sociedad

Convocatoria vecinal frente a los ambulatorios: «Están dejando morir la sanidad pública en los barrios pequeños»

Un niño acude a recibir la vacuna contra el Covid-19 / David Zorrakino (Europa Press)

La Federación de Asociaciones de vecinos de Bilbao ha convocado para esta tarde una serie de concentraciones para reclamar una atención sanitaria pública de calidad. Desde la Federación, han llamado a los vecinos a participar en las convocatorias frente a los ambulatorios de Bilbao a las 19.00. La agrupación ha anunciado que ha realizado un balance del año pasado y ha denunciado que «la situación sanitaria actual es insostenible».

Convocatorias frente a los ambulatorios

Por eso, esta tarde han convocado concentraciones descentralizadas en los centros de salud de los barrios de Basurto, Uribarri, Santutxu, San Francisco, Deusto, Zazpi Kaleak, Zorroza y Otxarkoaga. Se reproducirán los próximos miércoles también y hoy una representación de las vecinas nos han explicado los motivos.

Las vecinas han explicado que la atención sanitaria se ha visto recortada durante la pandemia, algo que ha perjudicado especialmente a los barrios de Bilbao. Por eso, reclaman a Osakidetza más medios para hacer frente a la situación. Es algo que creen que ya debería haberse realizado y que achacan a una falta de previsión.

Centro Municipal de Basurto

Además, en el caso de Basurto, la asociación ha lamentado que, «con el beneplácito del Ayuntamiento de Bilbao, se han ubicado las pruebas de antígenos en el Centro Municipal de Basurto y se ha colocado un cartel informativo con plano incluido en la entrada al hospital por el edificio de consultas externas, donde hasta hace poco se efectuaban».

Los vecinos que integran esta asociación no comparten esta decisión por razones sanitarias dado que, a su entender, no es «apropiado» que «un centro municipal que reúne a tantas personas de todas las edades esté ocupado por personas con presunción de infección por covid».

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular