Dana Fuchs y Big Mama Thornton: dos mujeres de carácter

Repaso a la historia de estas dos grandes artistas de Blues

Podcast Deportes

Dana Fuchs y Big Mama Thornton: dos mujeres de carácter

Dana Fuchs y Big Mama Thornton, dos mujeres de carácter visitan la Alfombra Mágica.

DANA FUCHS (New Jersey, 1976) 2.ª VISITA A BILBAO

Actuó por 1.ª vez ante nosotros en el festival GETXO&BLUES de 2013, dejando un estupendo sabor de boca entre los asistentes a aquel concierto celebrado en la plaza Bihotz Alai de Algorta. Su segunda visita será el viernes 29-7-22 en
el paseo del Arenal, en el seno del 1er.Festival de Blues de Bilbao.

Esta sensacional cantante norteamericana comenzó de niña cantando góspel en el coro de la iglesia de su pueblo, siendo la única niña blanca que había en el mismo.

Con 25 años, fue seleccionada entre cientos de aspirantes para interpretar el papel de Janis Joplin en el musical «LOVE, JANIS» en el Off-Broadway de N.Y. Estuvo 2 años en cartel a razón de 4 noches por semana encarnando a la mítica cantante tejana.

Cinco álbumes de estudio y varios directos jalonan la carrera artística de DANA FUCHS, al margen de cientos de conciertos a través de los cuatro con-tinentes. Uno de ellos el próximo 22 de Julio de 2022 en Bilbao.

¡¡¡ EZ GALDU MESEDEZ, DAMUTUKO ZARIE ETA !!!

BIG MAMA THORNTON: 18O KGS. DE BLUES

Willie Mae Thornton (1926-1984). Una de las voces más impresionantes que ha dado el blues femenino en la historia, visita la Alfombra Mágica. Nacida en una pequeña comunidad rural de Alabama, W.Mae Thornton tuvo que enfrentarse a todo tipo de dificultades para abrirse paso en el mundillo artístico. Segregación racial (el Ku Klux Klan campaba a sus anchas en aquellos años 40-50), machismo institucionalizado y crisis económica galopante, no eran precisamente el mejor ambiente para que una chica (negra) sureña se dedicara a la música.

Influenciada por las grandes cantantes de blues de las dos décadas anteriores, Bessie Smith, Memphis Minnie o Ma Raney entre otras, Thornton comenzó su carrera firmando un contrato de grabación con Peacock Records en la ciudad de Houston, Texas en 1951.

Hoy repasamos esas primeras grabaciones que dieron comienzo a una carrera, intermitente pero intensa, de esta auténtica fuerza de la naturaleza que fue BIG MAMA THORNTON.

¡¡¡ BLUES ÁSPERO DIRECTAMENTE EN VENA !!!


Si te gusta La Alfombra Mágica, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular