Daniel Innerarity: "Está habiendo mucho odio en las redes sociales y el espacio público"

El filósofo y escritor bilbaíno destaca la "aparición de más opciones políticas poco dispuestas al acuerdo"

Podcast

Daniel Innerarity: «Está habiendo mucho odio en las redes sociales y el espacio público»

Daniel Innerarity / Juantxo Egaña - Wikipedia
Banner de Emantzipa en Bilbao

El filósofo y escritor bilbaíno, Daniel Innerarity, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia para dar su punto de vista de algunas cuestiones de actualidad como la política. «La historia se ha acelerado de tal manera, que más bien tendríamos que preguntarnos ¿Qué es lo que no ha cambiado? Probablemente la más destacable es la aparición en el espacio público de más opciones políticas poco dispuestas al acuerdo de las que había antes, actores con más ganas de romper acuerdos sociales políticos».

Sobre el embarrado panorama político de los últimos tiempos, reflexiona: «Está habiendo mucho odio en las redes sociales y el espacio público. Hemos pasado ciertas líneas rojas. Pero aunque esto nos produzca un enorme desazón y un desagrado profundo, creo que no estamos en la antesala de una Guerra Civil ni alteración radical del orden público. Aunque ganen las derechas, que tendrían enorme repercusión en ciertos avances sociales, no vamos a ir a un esquema de ruptura completa del sistema democrático».

En cuanto a las elecciones comenta que «el pueblo se puede equivocar», pero la soberanía la tiene la gente: «Nos gustará más o menos, pero no hay otro procedimiento para verificar la voluntad popular«. Sobre las mentiras que han marcado la campaña, opina: «Cuesta mucho también no utilizar la acusación de mentira frente a una opinión discrepante». «Hay que distinguir una falsedad de hechos objetivos de un error y de la libertad de opinión», señala Daniel Innerarity.


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *