Saltar al contenido
Banner de BEC en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Magazine

David Ruiz, cantante de La M.O.D.A: "Muchos lazos nos unen con Euskadi"

El grupo burgalés ha colgado el 'Sold out' para los conciertos de fin de gira en Bilbao antes de un parón para "tomar un respiro"

7 de noviembre de 2023 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » David Ruiz, cantante de La M.O.D.A: «Muchos lazos nos unen con Euskadi»

Podcast Bilbao

David Ruiz, cantante de La M.O.D.A: «Muchos lazos nos unen con Euskadi»

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Magazine’
13:08 David Ruiz, cantante de La M.O.D.A: "Muchos lazos nos unen con Euskadi" | David Ruiz, cantante de La M.O.D.A: «Muchos lazos nos unen con Euskadi»
Facebook X WhatsApp
Dani Guerreiro | Bilbao 7/11/2023 • 13:56
Banner de BBVA en Bilbao

LA M.O.D.A. después de lanzar su última canción `Hablar sin leísmos´ pasará por Bilbao los próximos 10 y 11 de noviembre para presentar el fin de gira. Éste será el último material que editará la banda antes del parón anunciado para el final de la gira. Por delante queda el fin de gira en Madrid, Barcelona y Bilbao para noviembre. Antes de esta cita para la que no quedan entradas en Sala Santana 27 este viernes y sábado, en Radio Popular-Herri Irratia hablamos con David Ruiz, vocalista, guitarrista y compositor del grupo burgalés. «Conservamos el espíritu con el que empezamos juntándonos en un garaje», señala el cantante, confesando que «tenemos afinidad y relación de cercanía con Euskadi». Además, agradece «la respuesta del público bilbaíno».

«Necesitamos descansar y dejar descansar al público», apunta David sobre el parón anunciado porque «es sano tomar un respiro y salirse de la dinámica que se crea por la propia industria». La Maravillosa Orquesta del Alcohol surge hace ya más de una década. El colectivo está formado por siete personas y su sonido está marcado por los instrumentos que tocan (acordeón, clarinete, mandolina, banjo, saxofón…) y por la ciudad donde viven: Burgos. La trayectoria de la banda siempre ha girado en torno a los conciertos. Gracias a tocar mucho el grupo ha podido ir creando una base de seguidores fieles, lo que les ha llevado a recorrer el circuito nacional y poder actuar en México, Colombia, Francia, Italia, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, con casi 600 conciertos dados desde que empezaron.

Este año el septeto (que ha editado cinco LP ‘s, varios EP’ s y dos discos en directo) ha estado inmerso en la gira de presentación de ‘Nuevo Cancionero Burgalés’, pasando por las principales salas y festivales del país. La última fecha del tour será en Madrid, en el Wizink Center (25 nov). Tras ese concierto la banda ha anunciado un parón indefinido, como ya hicieran al acabar las giras de 2016 y 2019. Antes, tienen por delante varios conciertos de fin de gira en Bilbao (Santana 27), Barcelona (Razzmatazz) y Madrid (Wizink).

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Lo más escuchado

  • El discurso de siempre

  • Trenes en miniatura pero grandes en solidaridad: el Itsasmuseum acoge la Expo de maquetas

  • La guerra como normalidad

  • Senderos de Bizkaia: cinco rutas fáciles para hacer con niños

  • Oye Cómo Va 26-12-25 | Actualidad Athletic, SBB y pelota

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Etiquetas

  • Bilbao
  • Bizkaia
  • David Ruiz
  • Fin de gira
  • La M.O.D.A.
  • La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00