David Ruiz, cantante de La M.O.D.A: "Muchos lazos nos unen con Euskadi"

El grupo burgalés ha colgado el 'Sold out' para los conciertos de fin de gira en Bilbao antes de un parón para "tomar un respiro"

Podcast Bilbao

David Ruiz, cantante de La M.O.D.A: «Muchos lazos nos unen con Euskadi»

Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

LA M.O.D.A. después de lanzar su última canción `Hablar sin leísmos´ pasará por Bilbao los próximos 10 y 11 de noviembre para presentar el fin de gira. Éste será el último material que editará la banda antes del parón anunciado para el final de la gira. Por delante queda el fin de gira en Madrid, Barcelona y Bilbao para noviembre. Antes de esta cita para la que no quedan entradas en Sala Santana 27 este viernes y sábado, en Radio Popular-Herri Irratia hablamos con David Ruiz, vocalista, guitarrista y compositor del grupo burgalés. «Conservamos el espíritu con el que empezamos juntándonos en un garaje», señala el cantante, confesando que «tenemos afinidad y relación de cercanía con Euskadi». Además, agradece «la respuesta del público bilbaíno».

«Necesitamos descansar y dejar descansar al público», apunta David sobre el parón anunciado porque «es sano tomar un respiro y salirse de la dinámica que se crea por la propia industria». La Maravillosa Orquesta del Alcohol surge hace ya más de una década. El colectivo está formado por siete personas y su sonido está marcado por los instrumentos que tocan (acordeón, clarinete, mandolina, banjo, saxofón…) y por la ciudad donde viven: Burgos. La trayectoria de la banda siempre ha girado en torno a los conciertos. Gracias a tocar mucho el grupo ha podido ir creando una base de seguidores fieles, lo que les ha llevado a recorrer el circuito nacional y poder actuar en México, Colombia, Francia, Italia, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, con casi 600 conciertos dados desde que empezaron.

Este año el septeto (que ha editado cinco LP ‘s, varios EP’ s y dos discos en directo) ha estado inmerso en la gira de presentación de ‘Nuevo Cancionero Burgalés’, pasando por las principales salas y festivales del país. La última fecha del tour será en Madrid, en el Wizink Center (25 nov). Tras ese concierto la banda ha anunciado un parón indefinido, como ya hicieran al acabar las giras de 2016 y 2019. Antes, tienen por delante varios conciertos de fin de gira en Bilbao (Santana 27), Barcelona (Razzmatazz) y Madrid (Wizink).


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *