Flores de Queso propone diferentes quesos en corte en forma de flor sobre cucuruchos de sabores. Una iniciativa que surgió durante el confinamiento gracias a la idea de Santiago Mohedano, cocinero-jardinero de estas flores tan peculiares. Su hija fue la primera en probar lo que ahora es un éxito: «Ha sido una locura, ahora mismo estoy desbordado». Tanto éxito que nos confirma que «hemos firmado un acuerdo para estar presentes en República Dominicana, Perú, Chile, Mexico, Argentina y Qatar».
Un proceso para el que le han servido los conocimientos que tenía de herrero. «Lo más importante es que el queso tenga la textura y maduración adecuada», explica sobre la elaboración. Su principal objetivo es conseguir 17 quesos, uno de cada comunidad autónoma. Quesos de oveja, vaca, cabra y burra. Aquí en Euskadi, el Idiazabal, fue uno de los dos primeros, junto con el de Castilla y León, con los que experimentó.
En Flores de Queso, se utiliza una técnica única al registrar la viruta de queso sobre un cucurucho. El queso no se corta con un cuchillo sino que la técnica empleada es el raspado suave con una cuchilla con distintas inclinaciones dependiendo de la curación y atemperado del queso, dando un giro completo que forma unas finas y exquisitas flores de queso. Con este raspado se incrementa la superficie de queso que entra en contacto con el aire, dando como resultado un sabor y aroma más acentuados.
Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram