Delirium Tremens regresa a los escenarios

El trío guipuzcoano anuncia asimismo nuevo material en estudio y homenajeará a su fallecido exintegrante Iñigo Muguruza

Podcast Cultura

Delirium Tremens regresa a los escenarios 30 años después de su disolución

Delirium Tremens / Radio Popular - Herri Irratia

La banda guipuzcoana Delirium Tremens ha anunciado este martes su vuelta a los escenarios 30 años después de su despedida. Lo hará con un concierto especial que tendrá lugar el 28 de mayo en el BEC de Barakaldo. El concierto supone el regreso de la formación que hizo de enlace en la segunda mitad de la década de los ochenta entre el rock radical y la música anglosajona. Hoy han dado a conocer la noticia en una comparecencia que ha tenido lugar en el Kafe Antzokia de Bilbao. Han estado allí los tres integrantes de la banda, su cantante Andoni Basterretxea, Patxi Irisarri (bajo) y Juan Yurrita (batería), tras el fallecimiento de quien fuera también miembro de la banda, el ex de Kortatu y Negu Gorriak, Iñigo Muguruza.

Homenaje a Iñigo Muguruza

Precisamente, el concierto del BEC servirá asimismo para homenajear la figura del músico irundarra. También para conmemorar los 35 años de la salida de su primera grabación en 1987, el EP compartido con los navarros Zarrapo, y lanzado por el sello Oihuka «Hemen denak berdinak dira» (87).

Ikusi eta Ikasi

Arrancaron con las maquetas de la época y tras aquel EP publicaron el popular Ikusi eta ikasi (89) e Hiru aeroplano (90), un año antes de su despedida de los escenarios con el disco en directo «Bilbo Zuzenean 91-5-24». El regreso de Delirium Tremens no será para ese concierto puntual sino que incluye el lanzamiento de un nuevo álbum con material inédito y nuevas canciones, una de elllas, «Ordago» ha sido presentada este martes junto al videoclip que la acompaña.

La banda ha explicado que han preparado «un álbum entero de nuevos temas que verá la luz la primavera que viene y que hoy solo, venimos a presentar una de ellas, ‘Ordago’, y a deciros, que nos morimos de ganas de llevar todo esto al escenario».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular