Saltar al contenido
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Magazine

Don Manuel nos recibe en su nueva pastelería de Alameda de Rekalde

Los dulces clave de la Navidad: turrones, polvorones, yemitas y el inevitable roscón de Reyes.

24 de diciembre de 2025 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Don Manuel enciende la Navidad dulce en Bilbao: turrón de Sokonusko y roscones

Podcast Sociedad

Don Manuel enciende la Navidad dulce en Bilbao: turrón de Sokonusko y roscones

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Magazine’
11:59 Don Manuel nos recibe en su nueva pastelería de Alameda de Rekalde | Don Manuel enciende la Navidad dulce en Bilbao: turrón de Sokonusko y roscones
Manu Angulo nos ha enseñado su nueva pastelería / RADIO POPULAR/HERRI IRRATIA
Facebook X WhatsApp
May Madrazo | Bilbao 24/12/2025 • 09:33

Manu Angulo ha inaugurado su nueva pastelería-cafetería en Bilbao y ha abierto las puertas del obrador para repasar los dulces clave de la Navidad: La nueva ubicación se encuentra en la Alameda de Recalde 35C y ha tenido una gran acogida entre la clientela. Lo que no cambia es el escaparate, “yo no sé si esto es una pastelería o una joyería”. En el día a día, Manu Angulo destaca que el objetivo sigue siendo el mismo: que “entren por los ojos”, y que luego el cliente lo pruebe y lo disfrute.

Doce turrones y apuesta por los clásicos

En plena campaña navideña, Don Manuel trabaja con unas doce clases de turrón. En el surtido se mantiene lo tradicional: praliné, mazapán, coco y hojaldre. El pastelero insiste en la idea de producto “claro”: el turrón se hace con frutos secos y con un praliné cuidado, además de mazapán.

Del turrón se pasa a otros imprescindibles. En el mostrador han vuelto con fuerza polvorones y mantecados, que “tienen mucho éxito” y se han colocado como un clásico que también se consume por moda.

Pistacho, lotus y rellenos que marcan tendencia

En el obrador también se cuelan las tendencias del momento. Manu Angulo cuenta que se están pidiendo croissants rellenos “de pistachos, de lotus, de avellana”. Asegura que no es el centro de su propuesta, pero sí una forma de ofrecer sabores distintos para quien quiere probar lo nuevo.

Yemitas, glorias y otros bocados de siempre

La Navidad de Don Manuel también incluye marrón glacé, glorias, naranja con chocolate y bastones. El pastelero pone el foco en un producto que “se había perdido un poquitín”: las yemitas. En su caso, llegan con rellenos variados, como albaricoque, ciruela o coco, y las presenta como un dulce que luce en la mesa cuando se sirve el postre junto a los turrones.

El turrón de Sokonusko, sello de Bilbao y Bizkaia

Entre los productos locales, el turrón de Sokonusko aparece como una de las referencias más reconocibles. Manu Angulo explica que se elabora con tres capas: almendra en chocolate, almendra en crudo y almendra tostada. La clave, añade, está en el trabajo de refinado y en la materia prima, con almendra marcona.

Materias primas al alza: café, chocolate, almendra… y huevos

La campaña se está desarrollando con precios en subida. El pastelero cuenta que están “sufriendo mucho” por el coste de productos como el café, el chocolate o la almendra. También menciona el impacto del huevo, con una subida que cifra en torno al 50%, especialmente sensible en elaboraciones como las yemitas.

Roscones de Reyes: dos noches de obrador y tres fermentaciones

De cara a la Cabalgata y al día grande, Don Manuel ya se prepara para el roscón de Reyes, uno de los productos con más demanda. Relata que en el obrador se emplean “dos noches” de trabajo constante. Sobre la receta, detalla ingredientes como agua de azahar, cítricos, leche, huevos, mantequilla, harina, azúcar y levadura.

El punto diferencial está en el proceso: el roscón requiere tres fermentaciones, reposos y una cocción precisa. El propio Angulo lo resume con una idea clara: “es complicado”, por el tiempo y la técnica que exige.

Con nata o sin nata: dos formas de entender el roscón

El pastelero distingue entre el roscón sin nata para desayunos y el roscón con nata como postre. En el mostrador también se ofrecen variantes con trufa, crema o crema tostada. Y, si el cliente lo pide, el obrador se adapta: puede hacerse con pistacho, con oreo o con crema de avellana.

Fechas clave y truco para evitar colas

En la planificación de Reyes, Don Manuel sitúa el inicio de la venta del roscón desde el 2 de enero, tras el cierre del día 1. Los días más intensos se concentran entre el 4, 5 y 6, con el 5 como gran pico porque mucha gente compra para el día siguiente.

Para aliviar esperas, la pastelería trabaja con número y aviso: el cliente recoge su turno y puede seguir con sus compras, porque “les llamamos y lo tienen, perfecto”.

Con qué maridar el dulce navideño

En la mesa, Manu Angulo mantiene un clásico para el brindis: cava. También menciona la sidra para quien busca otra opción. El txakoli lo reserva más para el mediodía, con pintxo y aperitivo.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Lo más escuchado

  • Unai Sordo (CCOO): «No nos conviene un adelanto electoral»

  • Las motos de Ángel Nieto vuelven a rodar en Bizkaia: exposición única en Retromobile

  • Barakaldo se moviliza contra la violencia machista

  • Jesús Llarena: «Somos custodios de la esperanza que nos han regalado»

  • Fin de año

Etiquetas

  • agua de azahar
  • Alameda de Recalde
  • croissant de pistacho
  • Don Manuel
  • dulces de Navidad
  • glorias
  • mantecados
  • Manu Angulo
  • marrón glacé
  • pastelería Bilbao
  • polvorones
  • roscón con nata
  • Roscón de Reyes
  • turrón de sokonusko
  • turrones artesanos
  • yemitas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de BBVA en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00