Aviso. La mañana de este miércoles 19 procederemos a mejorar el sistema de emisión. Por este motivo, durante varias horas la señal será muy baja. Os invitamos a que nos sigáis escuchando en radiopopular.com

El 2021 termina con más de 2000 personas muertas en mares y fronteras

Luisa Menéndez, miembro de Ongi Etorri Errefuxiatuak, nos ha atendido desde el acto de denuncia que han realizado en Bilbao

Podcast Radio Popular

El 2021 termina con más de 2000 personas muertas en mares y fronteras

Concentración de Ongi Etorri Errefuxiatuak en la Plaza Circular de Bilbao / Radio Popular - Herri Irratia

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak se ha concentrado esta mañana en la Plaza Circular de Bilbao, para denunciar que más de 2000 seres humanos han perdido la vida este 2021 en mares y fronteras.

Además, tal y como nos ha explicado Luisa Menéndez, miembro de Ongi Etorri Errefuxiatuak, los migrantes son mujeres, hombres y criaturas que se ven obligados a salir de sus países en busca de una vida en paz y con futuro.

Destinos

Muchas de las personas que se juegan la vida abandonando sus países tienen Europa como destino. Y es que son muchos los países del viejo continente que les acogen: Francia, Italia, Alemania, etc. Evidentemente, entre ellos se encuentra España. Precisamente, Menéndez ha querido remarcar la importancia que tiene que el Gobierno de España se decida a abolir la Ley de Extranjería.

La Ley de Extranjería de España, es la norma que regula la entrada y estancia de los extranjeros extracomunitarios en España. Además, también establece cuales son los derechos y libertades que tienen.

Acto de denuncia

En la concentración realizada en el día de hoy, los miembros de Ongi Etorri Errefuxiatuak han posado con varias lápidas que llevaban inscritas los nombres de las personas que han fallecido este último 2021 a lo largo y ancho del mundo.

Además, junto a esta representación se ha procedido a la lectura de un comunicado. De esta manera, se han ido explicando, de una en una, las historias de las personas que aparecían en las diferentes lápidas hechas a mano por miembros de la plataforma.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular