El 400 aniversario de la Basílica de Begoña llega al cupón de la ONCE

Serán 4´5 milones de cupones y el sorteo tendrá lugar el lunes 11 de octubre

Podcast Sociedad

El 400 aniversario de la Basílica de Begoña llega al cupón de la ONCE

El cupón presentado en Begoña / ONCE Euskadi

El cupón de la ONCE reflejará en un total de 5,5, millones de cupones, que ya están a la venta a nivel estatal, el 400 aniversario de la Basílica de Begoña de Bilbao. Se trata de un cupón de diario, cuyo sorteo tendrá lugar el lunes 11 de octubre.

Han dado a conocer los detalles del cupón, en el marco de la presentación que ha tenido lugar en la propia Basílica de Begoña el Obispo de Bilbao, Joseba Segura; el Delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza; el Párroco de la Basílica de Begoña Eusebio Pérez; la Consejera territorial de ONCE Euskadi Gloria Rosende y la agente vendedora de la ONCE Leire Arnal.

Calidad de vida

Monseñor Segura ha agradecido a la ONCE la iniciativa y ha puesto en valor al grupo social que tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas. “Un servicio al que nos sumamos desde la Diócesis de Bilbao –ha añadido- con un área específica formada por personas con capacidades diversas”.

En este sentido, el prelado ha agradecido a la organización de ciegos católicos (CECO) sus 25 años de historia en Bizkaia. Se ha referido, en concreto, al tiempo de pandemia en el que, desde la comunidad, “a pesar de las dificultades”, han seguido acompañando “de otras maneras” a las personas ciegas en las residencias y en sus casas.

La pandemia

Por su parte, del Delegado territorial de ONCE Euskadi Juan Carlos Andueza ha recordado que “tras el parón a causa de la pandemia producido el año pasado, los agentes vendedores siguen ofreciendo los productos de juego de la ONCE en las calles de nuestros pueblos y ciudades, y en lo que va de año en Euskadi son más de 18 millones de euros los repartidos en premios, con una larga lista de municipios agraciados”.

La ONCE continúa haciéndose eco y reflejando algunos de los eventos más significativos de Euskadi, agradeciendo de este modo la confianza que la ciudadanía sigue depositando en los juegos de la ONCE, gracias a los cuales cerca de 3.400 personas ciegas y/ o con baja visión, afiliadas a la Organización en la CAV, reciben las necesarias prestaciones sociales y técnicas, apostando por su plena inclusión.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *