LD 29-04-24 | El Arenas certifica la permanencia

Por su parte, Amorebieta y Sestao River empataban sus partidos y siguen en plena lucha por la salvación

Podcast Deportes

El Arenas certifica la permanencia

Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

En Radio Popular – Herri Irratia revisamos cada lunes y viernes la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 2ª División hasta las categorías regionales. Y hoy, en Libre Directo, hemos contado con Josu Unzurrunzaga y la presencia, en estudios centrales, de Fernando Romero (El Correo).

Morci salva un punto en un minuto

En Segunda, el Amorebieta saldaba su visita a Burgos con un punto, tras empatar a dos un partido que se complicó en el minuto 7 con el gol de Fer Niño. Nada más comenzar el segundo acto, los de Bolo ampliaron la renta. Una granizada pararía el encuentro y, tras la reanudación, Jonmi evitó el que bien podría haber sido el 3-0. El acierto del guardameta azul chocó, pocos instantes después, con el flagrante error cometido por el del Burgos.

Caro midió mal en su salida y dejó el balón franco para un Morci que sería el gran protagonista: acertó en esa acción, en una situación complicada por la distancia y el ángulo de remate, para poner el 2-1. Un minuto después, el propio Jon empataría la contienda con un gran gesto técnico, sorprendiendo por alto a Caro. El partido aún ofrecería algunas alternativas, si bien se llegaría al final con el citado reparto de puntos, que mantiene a los de Jandro Castro en la pelea por la salvación. El domingo, cita de altura ante un equipo como el Eibar, inmerso en la lucha por el ascenso directo. Será a las 14 horas y se lo contaremos, como es habitual, en Bizkaia Juega.

El River sigue firme hacia la salvación

También en plena batalla por la permanencia tenemos al Sestao River en la 1ª RFEF. El fin de semana se resolvía con un punto en el choque de Cornellá, rival directo (1-1). Leandro empató la contienda en el 52′ y el punto sirve para tener ese mismo margen con respecto a las plazas de descenso, a cuatro las jornadas para el final. El sábado (18:00), los verdinegros se enfrentarán al líder del grupo 1, el Depor. Un partido en el que finalmente habrá público, tras la suspensión cautelar de la sanción impuesta al club vizcaíno por presuntos insultos racistas en el partido con el Rayo Majadahonda.

El Arenas llega a la orilla con éxito

Mientras, en 2ª RFEF, la gran noticia venía por parte del Arenas, toda vez que confirmaba su permanencia. La clara victoria sobre la Mutilvera (1-4) allanó el camino a los getxotarras, de forma que repetirán curso en la categoría. Un duelo marcado por las cuatro expulsiones en el cuadro navarro y por la intervención de la Guardia Civil para que el colegiado pudiera abandonar el terreno de juego al finalizar el partido.

Por su parte, el Gernika se complicaba sus opciones coperas, tras caer en Lezama ante el Bilbao Athletic (3-1). Eso sí: tendrán una última opción, precisamente ante un rival directo como el Barbastro. Y el Baraka sellaba la segunda plaza, con la importancia que tiene para ser local en la vuelta de semifinales por el ascenso, al igual que ocurriría previsiblemente con la hipotética final. La última jornada tendrá horario unificado (domingo, 12:00) y los partidos serán los siguientes: Gernika-Barbastro, Arenas-San Juan, Barakaldo-Mutilvera y Brea-Bilbao Athletic.

El Deusto asalta el playoff

Y en la 3ª categoría, los tres derbis vizcaínos tuvieron color local (con los triunfos del Portu sobre la Cultu por 5-1, del Derio ante el Leioa por 3-1 y del Urduliz contra el Padura por 2-0). Además, el Basconia se deshizo del Añorga (3-0), el Deusto batió al Anaitasuna (0-2), mientras que el Aurrera de Ondarroa perdía un choque vital por la salvación (1-3 ante el Alavés C) y por desgracia está virtualmente descendido. Por arriba, y a falta de tres jornadas, Portu, Basconia y Deusto ocupan plazas de playoff, mientras que la Cultu se encuentra a seis puntos de esa quinta plaza y con el problema añadido de que el Lagun Onak (sexto clasificado) le saca cinco. Restan tres capítulos y el primero de ellos se disputará este miércoles.

27ª JORNADA (Miércoles 1)

11:30   Basconia Urduliz

11:30   Pasaia – Padura

12:00   LeioaPortugalete

12:30   Cultural de Durango – Beasain

18:00   DeustoDerio

19:30   Añorga – Aurrera de Ondarroa


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *